27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comienza juicio por violación sexual que enfureció a la India

Cinco hombres son acusados de ultrajar y matar a una joven estudiante en Nueva Delhi. Procesados enfrentan la pena de muerte.

(AP)
(AP)

Después de casi seis semanas de la muerte de una mujer india que sufrió una violación múltipe, se dio inició a los debates del juicio contra los presuntos atacantes en un tribunal sumario en Nueva Delhi.

El proceso judicial, que se realiza a puerta cerrada, se inició con la declaración del principal testigo: el amigo de la víctima que el pasado 16 de diciembre estuvo con ella durante el ataque. El joven, de 28 años, llegó al tribunal en una silla de ruedas pues también fue golpeado con una vara de hierro.

Según The Times of India, los acusados llegaron a primera hora ante el tribunal. Ellos están acusados de violar repetidamente a la estudiante de fisioterapia de 23 años en un autobús. La mujer falleció dos semanas después por las heridas internas.

En diligencias previas, los cinco adultos presentaron sus declaraciones con la cara tapada y clamaron ser inocentes. Los sospechosos enfrentan la pena de muerte en caso de ser encontrados culpables. Un sexto hombre, quien actuó con especial brutalidad, tiene 17 años y puede ser condenado por un tribunal de menores a una pena máxima de tres años de cárcel.

La fiscalía del Estado llamó a declarar a 80 testigos y asegura que cuenta con pruebas contundentes como rastros de sangre de la víctima en la ropa de los sospechosos.

El crimen conmocionó a la sociedad india y motivó a miles de personas a protestar de manera violenta durante tres semanas en Nueva Delhi y otras ciudades. Los ciudadanos indios demandan mejoras medidas de seguridad para las mujeres y niños.

El Gobierno indio ya aprobó leyes más duras para castigar los crímenes sexuales, incluyendo la pena capital para violadores que causen la muerte de su víctima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.