18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Coautor del atentado de Boston continúa grave

Joven de origen checheno continúa hospitalizado y presentaría lesiones en la garganta y lengua.

SUSPENSO. Testimonio del joven de origen checheno es clave para esclarecer los motivos del ataque. (EFE)
SUSPENSO. Testimonio del joven de origen checheno es clave para esclarecer los motivos del ataque. (EFE)

BOSTON (Agencias).– La presentación de los cargos contra el joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser el autor junto con su hermano de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston, se retrasó debido a la gravedad de su estado.

Esto evitaría que se presenten cargos contra él que podrían acarrearle la pena capital. Por su parte, el FBI aguarda impaciente la posibilidad de que el joven de 19 años se recupere para poder interrogarlo y desentrañar los motivos del ataque causó la muerte a tres personas y dejó 180 heridos.

Los medios estadounidenses reportaron que el coautor del ataque de Boston presentaba heridas en su garganta y lengua, por lo que no puede hablar. Asimismo, se supo que aunque le fue retirada la sedación, en vista de su gravedad se la volvieron a aplicar.

PLANEABAN MÁS ATAQUES
De otro lado, las autoridades informaron que en vista del abundante armamento y municiones que les fueron encontradas en los registros, posiblemente el joven de 19 años y su hermano mayor estaban preparando más ataques.

El comisario de policía de Boston, Ed Davis, aseguró que el FBI podría dar por terminada “en un par de días” su labor en el área, que ha permanecido rodeada de altas medidas de seguridad durante casi una semana.

Por su parte, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Michael McCaul, aseguró que el mayor de los hermanos Tsarnaev, Tamerlan fue “muy probablemente” entrenado por los islamistas en su viaje de 2012 a Rusia.

“Personalmente, creo que este hombre recibió el entrenamiento cuando estaba allí, y se radicalizó desde 2010”, señaló en entrevista con CNN.

TENGA EN CUENTA

- Dzhokhar Tsarnev, de 19 años, es atendido en el mismo establecimiento que algunas de las víctimas del atentado en el que murieron tres personas y otras 180 resultaron heridas. De estas, 57 permanecen internadas.

- El FBI sostiene que Tamerlan Tsarnaev, el joven de 26 años abatido el viernes pasado por la policía de Boston, pasó seis meses en Chechenia donde se presume que habría recibido entrenamiento militar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.