28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atentado en Boston

El juez federal George A. O’Toole Jr dictó pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano los atentados de la maratón de Boston de 2013, en los que murieron tres personas y 264 resultaron heridas.

Un jurado federal de Massachusetts (Estados Unidos) condenó este viernes a la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev por el atentado del maratón de Boston de 2013, que dejó 3 muertos y 264 heridos.

Un jurado de Estados Unidos declaró culpable por unanimidad este miércoles a Dzhokhar Tsarnaev por los atentados del maratón de Boston de 2013, el peor ataque ocurrido en ese país desde el 11 de septiembre de 2001.

La votación para elegir a la Persona del Año de la revista Time se inició este martes. Esta vez la publicación estadounidense colocó entre los nominados al extécnico de la NSA Edward Snowden, a la cantante Miley Cyrus, a la actriz y activista Angelina Jolie, entre otros.

La decisión de la revista Rolling Stone de colocar en su portada de agosto una fotografía del principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril, Dzhokhar Tsarnaev, con pose como si fuera una estrella del rock, ha desatado una ola de indignación en Estados Unidos.

BOSTON (AFP).– Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en el maratón de Boston –el 15 de abril–, que dejó tres muertos y 264 heridos, compareció por primera vez ante un juez federal de Boston y se declaró no culpable. La audiencia de lectura de cargos duró siete minutos, durante los que el joven musulmán escuchó los 30 cargos que pesan en su contra, 17 de los cuales pueden ser castigados con la pena de muerte.

Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en la maratón de Boston el 15 de abril, que dejó tres muertos y más de 260 heridos, fue inculpado oficialmente este jueves de 30 cargos, indicó la Fiscalía Federal de Massachusetts.

Dzhokhar Tsarnaev, acusado junto a su hermano Tamerlan por el doble atentado del 15 de abril en Boston, escribió una nota antes de ser capturado en la que afirma que el ataque era un “daño colateral” por la intervención estadounidense en Afganistán e Irak, según medios locales.

Tras las dificultades para hallar cementerio, los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los atentados en Boston, fueron finalmente enterrados en un lugar no revelado.

WASHINGTON (DPA).– Varios cementerios cercanos a Boston se negaron a acoger el cadáver de Tamerlan Tsarnaev, uno de los autores del atentado en el maratón del pasado 15 de abril que causó la muerte de tres personas y dejó heridas a 264.

NUEVA YORK (AFP).– Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención de tres personas más en el marco de la investigación por el doble atentado en el maratón de Boston, que dejó tres muertos y 260 heridos.

La cantante Jennifer López encendió una gran controversia al afirmar que los hechos trágicos en la ciudad de Boston podrían ser llevados a la pantalla grande con éxito.

La cantante Jennifer López encendió una gran controversia al afirmar que los hechos trágicos en la ciudad de Boston podrían ser llevados a la pantalla grande con éxito.

BOSTON (AFP) .– El sospechoso del atentado en el maratón de Boston, Dhzojar Tsarnaev, fue trasladado a un centro médico penitenciario de Massachusetts, una semana después del operativo que concluyó con su detención y la muerte de su hermano y cómplice, Tamerlan.

En conferencia de prensa en la república rusa de Dagestán, la madre de los dos hermanos Tsarnaev, principales sospechosos de los atentados en Boston, dijo este jueves que se arrepiente de haber emigrado a los Estados Unidos hace más de 10 años.

WASHINGTON (EFE).– Los dos sospechosos de los atentados en Boston actuaron en solitario, por motivos religiosos y movidos por el rechazo a las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán, según la investigación conocida después de que el menor de los hermanos haya admitido que colocaron y detonaron las bombas.

BOSTON (Agencias).– La presentación de los cargos contra el joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser el autor junto con su hermano de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston, se retrasó debido a la gravedad de su estado.

Dzhokhar Tsarnaev (19), uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, despertó en el hospital, está consciente y responde por escrito a las preguntas de los investigadores, informaron varios medios estadounidenses.

El alcalde de Boston, Tom Menino, dijo hoy que las autoridades podrían no ser capaces de interrogar a Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso sobreviviente del atentado en Boston, que está gravemente herido y sin capacidad de hablar.

BOSTON (Agencias).– Los dos hermanos de origen checheno, sospechosos del atentado del maratón de Boston, tenían seis bombas y varias armas de fuego cuando enfrentaron a la policía en el operativo del viernes en el que uno de ellos murió y el otro fue capturado.

BOSTON (Agencias).– El FBI difundió fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

FBI muestra imágenes de dos sospechosos del atentado de Boston

El FBI mostró hoy las fotos y un video de dos sospechosos de ser los autores del atentado que causó tres muertos y más de 180 heridos el lunes en Boston.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

BOSTON (Agencias).– Las bombas usadas en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 176 heridos, fueron fabricadas empleando ollas de presión como soporte físico y rellenadas con pólvora así como con metrallas en forma de clavos y perdigones.