25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cementerios rechazan enterrar a Tsarnaev

Según autopsia, joven de origen checheno murió de heridas de bala en la cabeza y el torso.

Rechazado. Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, planificó y ejecutó ataque en el maratón de Boston. (AP)
Rechazado. Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, planificó y ejecutó ataque en el maratón de Boston. (AP)

WASHINGTON (DPA).– Varios cementerios cercanos a Boston se negaron a acoger el cadáver de Tamerlan Tsarnaev, uno de los autores del atentado en el maratón del pasado 15 de abril que causó la muerte de tres personas y dejó heridas a 264.

Peter Stefan, dueño de una funeraria de Massachusetts donde se encuentra el cadáver del joven de origen checheno, dijo que acudirá a funcionarios del Gobierno por ayuda si no puede hallar pronto un lugar de descanso para Tsarnaev.

“Todo el mundo merece una sepultura. No importa de quién se trate”, indicó Stefan. “Yo no puedo elegir”, agregó.

Tamerlan y su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, son sospechosos de haber ubicado y detonado dos bombas en ollas a presión cerca de la meta del Maratón de Boston.

Stefan contó que la familia de Tsarnaev se puso en contacto con él porque ha realizado otros funerales musulmanes. Sin embargo rehusó identificar a los funcionarios de los cementerios con los que ha hablado hasta el momento, afirmando que espera que cambien su parecer.

REVELAN LA AUTOPSIA
De otro lado, la prensa difundió los resultados de la autopsia de Tamerlan, quien falleció por las heridas de bala que recibió en la cabeza y en el torso.

El joven de 26 años –de origen checheno– murió en un enfrentamiento con la Policía cuando intentaba escapar, el 18 de abril, de la operación que las autoridades diseñaron para detener a los hermanos, según las conclusiones de la autopsia reveladas por CBS y otros medios de comunicación.

De acuerdo con el testimonio de testigos y de la Policía de Watertown –localidad donde ocurrió el tiroteo–, el menor de los Tsarnaev, Dzhokhar, de 19 años, arrolló a su hermano con un vehículo en su huida.

TENGA EN CUENTA

- Las autoridades federales de EE.UU. serán más cuidadosas con la revisión de las visas de estudiantes que entren al país para “verificar su validez”, en respuesta a los atentados de abril pasado en Boston, que han revelado un “serio agujero” en seguridad nacional.

- Azamat Tazhayakov, estudiante kazajo amigo del presunto coautor de los atentados, Dzhokhar Tsarnaev, regresó a EE.UU. el pasado 20 de enero, aunque con una visa vencida.

RECHAZADO. Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, planificó y ejecutó ataque en el maratón de Boston. (AP)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.