25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maratón de Boston

La historia de Jeff Bauman, uno de los sobrevivientes del atentado terrorista durante la ‘Maratón de Boston’, sucedida el 15 de abril del 2013, es llevada al cine y protagonizada por Jake Gyllenhaal .

LA MARATÓN DE NUEVA YORK Comenzó a correrse desde 1970 con solo 127 participantes. Actualmente, este evento deportivo es uno de los más mediáticos: se trasmite en vivo por la NBC, acuden más de dos millones de personas y tocan más de cien bandas.

(Boston/AP) Autoridades estatales y locales esperan que hoy sea un día seguro y agradable para los 36,000 corredores que participarán en el Maratón de Boston, así como para los miles de espectadores.

01/01/14 |

Tiempo de cambios

0

El Papa que llegó del fin del mundo Francisco La inesperada renuncia por falta de fuerza física de Benedicto XVI dio paso a un breve e histórico cónclave en el Vaticano que eligió al primer Papa latinoamericano. El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, Francisco, ha traído renovación a la Iglesia Católica y, con un estilo sencillo y humilde, está recuperando la fe de muchos. El primer papa jesuita está reformando la intocable Curia romana, transparentando las finanzas del Banco del Vaticano y atacando con fuerza los casos de los curas pedófilos.

Durante el 2013, el papa Francisco fue el tema del que más se habló en Facebook , según publicó la red social en su recuento de este año.

BOSTON (AFP).– Dzhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en el maratón de Boston –el 15 de abril–, que dejó tres muertos y 264 heridos, compareció por primera vez ante un juez federal de Boston y se declaró no culpable. La audiencia de lectura de cargos duró siete minutos, durante los que el joven musulmán escuchó los 30 cargos que pesan en su contra, 17 de los cuales pueden ser castigados con la pena de muerte.

Un agente de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) mató el miércoles en Florida, al sureste del país, a un hombre que habría estado vinculado con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston.

WASHINGTON (DPA).– Varios cementerios cercanos a Boston se negaron a acoger el cadáver de Tamerlan Tsarnaev, uno de los autores del atentado en el maratón del pasado 15 de abril que causó la muerte de tres personas y dejó heridas a 264.

NUEVA YORK (AFP).– Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención de tres personas más en el marco de la investigación por el doble atentado en el maratón de Boston, que dejó tres muertos y 260 heridos.

La Policía de Boston (Estados Unidos) anunció hoy la detención de tres nuevos sospechosos en relación con el atentado en el maratón ocurrido en dicha ciudad estadounidense el pasado 15 de abril.

La cantante Jennifer López encendió una gran controversia al afirmar que los hechos trágicos en la ciudad de Boston podrían ser llevados a la pantalla grande con éxito.

La cantante Jennifer López encendió una gran controversia al afirmar que los hechos trágicos en la ciudad de Boston podrían ser llevados a la pantalla grande con éxito.

WASHINGTON (Agencias).– Las autoridades de EE.UU. investigan la implicación de otras personas en el doble atentado del maratón de Boston, mientras que los padres de los sospechosos chechenos ya no viajarán a Estados Unidos para ver a su hijo detenido.

BOSTON (Reuters).– Los dos jóvenes chechenos acusados de llevar a cabo el ataque de la semana pasada en el Maratón de Boston tenían planeado realizar un segundo atentado con bomba en Times Square, Nueva York, revelaron autoridades de la ciudad.

WASHINGTON (EFE).– Los dos sospechosos de los atentados en Boston actuaron en solitario, por motivos religiosos y movidos por el rechazo a las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán, según la investigación conocida después de que el menor de los hermanos haya admitido que colocaron y detonaron las bombas.

BOSTON (AFP).– Dzhojar Tsarnaev, el sospechoso del doble atentado en el maratón de Boston de la semana pasada que dejó tres muertos, fue formalmente acusado de uso de armas de destrucción masiva, y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable.

BOSTON (Agencias).– La presentación de los cargos contra el joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser el autor junto con su hermano de los atentados del pasado lunes en el maratón de Boston, se retrasó debido a la gravedad de su estado.

Dzhokhar Tsarnaev (19), uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, despertó en el hospital, está consciente y responde por escrito a las preguntas de los investigadores, informaron varios medios estadounidenses.

Tamerlan Tsarnaev era un boxeador aficionado con brazos musculosos y suficiente brillo para llegar a una sesión como sparring sin equipo de protección. Su hermano menor, Dzhokhar, era popular en la escuela secundaria, ganó una beca municipal para estudiar en la universidad y le gustaba reunirse con amigos rusos fuera del campus.

Las autoridades estadounidenses detuvieron esta noche a Dzhokar Tsarnaev, el joven de 19 años de origen checheno sospechoso, junto a su abatido hermano, del atentado en el maratón de Boston, indicó la Policía de Boston en Twitter.

Las autoridades decidieron levantar el toque de queda en Boston, pese a no haber encontrado aún al segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes durante el maratón de la ciudad.

El actor estadounidense Bradley Cooper se solidarizó con las víctimas del atentado en la Maratón de Boston. Fue así que, junto con el jugador de fútbol americano Julian Edelman, visitaron al paciente Jeffrey Bauman Jr., quien perdió las dos piernas luego del lamentable acontecimiento.

BOSTON (Agencias).– El FBI difundió fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

WASHINGTON (Agencias).– La capital estadounidense vivió una jornada de nerviosismo y alerta tras conocerse que una carta que contenía ricina fue enviada al presidente Barack Obama y otros tres paquetes sospechosos fueron dirigidos al Senado.

BOSTON (Agencias).– Las bombas usadas en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y 176 heridos, fueron fabricadas empleando ollas de presión como soporte físico y rellenadas con pólvora así como con metrallas en forma de clavos y perdigones.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

En medio de la tragedia ocurrida ayer por las explosiones registradas en el maratón de Boston, la muerte de un niño de ocho años ha conmocionado de manera particular a los americanos.

BOSTON.– La tradicional Maratón de Boston terminó ayer en tragedia. Poco antes de las 14:00 (hora peruana) , dos bombas estallaron cerca de la línea de meta, dejando al cierre de esta edición tres muertos –incluso un menor de 8 años– y al menos 134 heridos, 15 de ellos en estado crítico.

Terror y pánico en Estados Unidos. Dos fuertes explosiones se registraron hoy cerca de la línea de llegada del popular maratón de Boston por Día del Patriota. Al menos tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, y más de un centenar resultaron heridas, informó la Policía local.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que las autoridades todavía no saben quién o quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y decenas de heridos, pero aseguró que “los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”.

El fondista peruano Oliver Landeo relató los terribles momentos que vivió junto a nuestra compatriota Jessica Márquez durante la maratón de Boston, donde esta tarde se registraron dos explosiones cerca a la línea de meta que dejaron dos muertos y decenas de heridos.