23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Caos y terror en Boston por atentados con bombas

Dos explosiones en maratón dejan al menos tres muertos y un centenar de heridos. Hubo otro estallido en biblioteca JFK. Todo el país en alerta.

El pánico y el terror se apoderaron del día festivo de Boston. (Reuters)
El pánico y el terror se apoderaron del día festivo de Boston. (Reuters)

Terror y pánico en Estados Unidos. Dos fuertes explosiones se registraron hoy cerca de la línea de llegada del popular maratón de Boston por Día del Patriota. Al menos tres personas murieron, entre ellas un niño de ocho años, y más de un centenar resultaron heridas, informó la Policía local.

Las autoridades de EEUU reforzaron la seguridad en casi todo el país. Incluso, el servicio de telefonía móvil en la ciudad más poblada de Massachusetts se cortó, para evitar que se puedan activar bombas remotamente.

CNN reportó que se hallaron los dos artefactos que explotaron y otros dos que no lograron hacerlo, lo que apunta a reforzar la tesis de que se trató de un atentado terrorista, como sugieren diversos expertos consultados por medios locales. La Casa Blanca confirmó que los hechos se investigan bajo esa premisa.

Según los reportes, las explosiones ocurrieron tres horas después de que los ganadores pasaron la línea de meta. La zona estaba repleta de gente, debido a la expectativa que suele generar la popular carrera, en la que participaron más de 23 mil deportistas de casi todo el mundo, de los cuales casi 4,500 se no llegaron a la meta.


La primera explosión ocurrió en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la meta. La segunda explosión se registró segundos más tarde.

La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones en las afueras de la tienda médica. “Hay personas ensangrentadas. Las estaban llevando a la tienda médica”, contó.

PERUANOS EN COMPETENCIA
Fueron 10 peruanos los que viajaron desde Lima para participar en el maratón de Boston, según información de Perú Runners. En redes sociales se difundieron fotos de los atletas nacionales Oliver Landeo y Jessica Márquez, luciendo la bandera peruana y sus medallas de la competencia en Boston.

Precisamente, Landeo, tras las explosiones, se comunicó con RPP y contó la pesadilla que vivió. “Fue muy terrible, había gente literalmente volando por los aires”, dijo.

Por su parte, el Consulado General de Perú en Boston informó que hasta el momento no hay reportes de compatriotas afectados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.