22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los tuits de Dzhokhar Tsarnaev después del ataque en la maratón

Estos son los mensajes publicados por el checheno a través de su cuenta @J_tsar, la que solo tiene escrita como biografía la frase en árabe “Salam aleikum” (“La paz sea contigo”, en español).

Cuenta de Twitter y rostro de Dzhokhar Tsarnaev.  (Imagen: twitter.com/@Boston_Police)
Cuenta de Twitter y rostro de Dzhokhar Tsarnaev. (Imagen: twitter.com/@Boston_Police)

Reportuit

“No hay amor en el corazón de la ciudad. Manténganse seguros, gente”, fue lo que escribió el segundo sospechoso del atentado en Boston, Dzhokhar Tsarnaev, el día del atentado en la maratón. La cita pertenece a una canción de R&B de los años 70.


La cuenta del checheno, @J_tsar lleva como foto de perfil un león que muestra los colmillos y, como biografía, solo la frase en árabe “Salam aleikum” (“La paz sea contigo”, en español).

Desde el día del ataque, Tsarnaev escribió 11 tuits más. En uno del 16 de abril, un día después de la tragedia, escribió “Hay personas que saben la verdad pero se quedan en silencio y hay personas que dicen la verdad pero no son escuchados por ser minoría”.


Otro de los comentarios que posteó fue, ese mismo martes, otra cita, esta vez del rapero Eminem que dice “hoy en día, todos quieren hablar como si tuvieran algo que decir pero nada sale cuando mueven sus labios; solo un montón de tonterías”.


El miércoles 17 escribió el que sería su penúltimo tuit en el que sostiene ser un chico “libre de estrés”.


Finalmente, el último mensaje que compartió con sus seguidores – que ahora suman más de 95 mil – fue este retuit que hizo a Mufti Ismail Menk, un usuario que se describe como académico islámico, en el que dice “tu actitud puede quitarte la belleza sin importar qué tan atractivo seas o puede realzar tu belleza, volviéndote adorable”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.