12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen al segundo sospechoso de los atentados de Boston

Policía local informó que Dzhokhar Tsarnaev (19) fue detenido tras ser acorralado en una lancha en una vivienda del barrio de Watertown. Presenta heridas de gravedad.

(AFP/AP)
(AFP/AP)

Las autoridades estadounidenses detuvieron esta noche a Dzhokar Tsarnaev, el joven de 19 años de origen checheno sospechoso, junto a su abatido hermano, del atentado en el maratón de Boston, indicó la Policía de Boston en Twitter.

“¡CAPTURADO! La cacería está terminada, La búsqueda terminó. El terror terminó. Y la justicia ha triunfado. El sospechoso está detenido”, señalaron las fuerzas del orden en su cuenta de la red social.


Tsarnaev había sido rodeado en una casa del suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de más de 9,000 policías.

Las fuerzas de seguridad hallaron a Tsarnaev gravemente herido y oculto en una lancha en el jardín trasero de la vivienda a las 8:45 p.m. (7:45 hora peruana) tras cercarlo durante casi dos horas, indicó la Policía de Boston.

Su hermano Tamerlan, de 26 años y el otro presunto autor del atentado que dejó tres muertos y más de 180 heridos, fue abatido en la madrugada del viernes durante un enfrentamiento con la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.