NUEVA YORK (AFP).– Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención de tres personas más en el marco de la investigación por el doble atentado en el maratón de Boston, que dejó tres muertos y 260 heridos.
Se trata de dos kazajos y de un estadounidense, los tres de 19 años y “amigos” de universidad de Dhzojar Tsarnaev, acusado, junto con su hermano Tamerlan, de ser el causante de las explosiones.
Los kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov fueron acusados de “conspiración para obstruir a la justicia” por haber querido “destruir y ocultar” una computadora y una mochila con fuegos artificiales perteneciente a Dhzojar, también de 19 años.
El estadounidense Robel Phillipos fue inculpado de “falso testimonio” por mentir a las autoridades respecto de actos cometidos por los tres en los días posteriores al doble atentado y en relación con las pertenencias de Dhzojar.
Los compañeros de Tsarnaev en la Universidad de Massachusetts estuvieron en contacto con él en los días posteriores al atentado, según el acta de inculpación.
PENA DE MUERTE
En tanto, un sondeo de la cadena ABC y del diario The Washington Post revela que el 70% de los estadounidenses respalda la pena de muerte para Tsarnaev, mientras que el 27% se opone a ella.
Además, el 74% apoya que sea juzgado en un tribunal federal y no en una corte militar.
DATOS
- Los dos jóvenes kazajos enfrentan una pena máxima de cinco años de cárcel.
- El acusado estadounidense podría ser condenado a ocho años de prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.