19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FBI mata a un hombre vinculado a sospechoso del atentado de Boston

Un agente federal acribilló al sujeto luego de que este inició un “violento enfrentamiento” en un interrogatorio. Medios de EEUU señalan que se trataría de Ibragim Todashev (27), amigo de Tamerlan Tsarnaev.

El sujeto fue identificado por un medio como Ibragim Todashev, de 27 años. (Reuters/AP)
El sujeto fue identificado por un medio como Ibragim Todashev, de 27 años. (Reuters/AP)

Un agente de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) mató el miércoles en Florida, al sureste del país, a un hombre que habría estado vinculado con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston.

Dicho anuncio lo hizo el propio FBI, que explicó que el hombre inició “un violento enfrentamiento” durante un interrogatorio policial este miércoles en Orlando (Florida) y fue abatido, mientras que un agente policial resultó herido.

El FBI no identificó al hombre, pero el diario Orlando Sentinel aseguró que se trataba de Ibragim Todashev, de 27 años.

La Policía sostiene que era amigo del sospechoso Tamerlan Tsarnaev, con quien compartía el gusto por las artes marciales y que fue abatido pocos después del atentado durante un tiroteo con las autoridades.

Tamerlan y su hermano Dzhokhar, de 19 años, son sospechosos de haber hecho explotar dos bombas el lunes 15 de abril tras la línea de llegada de la maratón anual de Boston (Massachusetts), que dejaron tres muertos y más de 260 heridos.

Dzhokhar está actualmente detenido en un hospital carcelario cerca de Boston.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.