Tras las dificultades para hallar cementerio, los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los atentados en Boston, fueron finalmente enterrados en un lugar no revelado.
Un empleado de la funeraria donde permanecía el cuerpo desde la semana pasada afirmó al diario The Boston Globe que Tsarnaev fue enterrado fuera del estado de Massachusetts, pero no dio más detalles de la ubicación.
El cuerpo de joven checheno salió de la funeraria Graham Putnam & Mahoney poco antes de la medianoche del miércoles, según la fuente. El lugar del entierro fue aprobado por Ruslan Tsarni, un tío del sospechoso que está representando a la familia Tsarnaev.
La Policía de Worcester, donde se encuentra la funeraria, confirmó el entierro pero tampoco reveló dónde descansan los restos de Tamerlan, ultimado a los 26 años de edad por fuerzas policiales durante un tiroteo.
“Como resultado de nuestra petición pública de ayuda, una persona valiente y compasiva vino a proporcionar la asistencia necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido”, afirmó la Policía de Worcester en un comunicado en su sitio web.
Tamerlan y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, son sospechosos de haber colocado las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril en la recta final del maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.