25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cementerio

La Municipalidad de Lima, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), informó sobre el trabajo de restauración del Cementerio El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino que realiza desde el mes de mayo.

El ‘Día de la Madre’ se celebra en todo el Perú con regalos, paseos y cenas para celebrar a las mamás que muchos tenemos en casa.

En la mira. Tras la intensas lluvias que se han registrado en el norte y que han inundado a diversas ciudades de esa región, el Ministerio Público está haciendo un seguimiento del estado de las infraestructuras afectadas.

Trujillo vive sus peores momentos tras la activación de la quebrada San Ildefonso, que además de inundar el Centro Histórico de la ciudad produjo huaicos en barrios aledaños.

Momentos de tensión entre las Municipalidades de Surco y de Chorrillos por el control del cementerio San Pedro. La disputa empezó cuando la primera comuna decidió cerrar la necrópolis por supuestas deficiencias de seguridad y tras detectar la presencia de roedores en el local.

Presbítero Maestro: Escalera no es un acceso directo desde la vía pública

El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Waldo Carreño, explicó esta mañana que la escalera instalada al interior del cementerio Presbítero Maestro no es un acceso directo al camposanto desde la vía pública y que no forma parte de la estructura del sistema de transporte.

Asesinan a un hombre en cementerio de San Juan de Miraflores

Esta madrugada, un hombre fue asesinado en el cementerio de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores. La Policía investiga las causas del crimen.

Siria “será el cementerio de los invasores”, afirmó hoy el primer primer ministro sirio, Wael al Halqi, quien acusó a Estados Unidos y sus aliados de “inventar” pretextos para justificar una intervención militar en su país.

Una mujer de 32 años fue violada por dos sujetos en el cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

El expresidente Alan García acudió al velorio de Julio Favre —propietario de la avícola Redondos que falleció este lunes a los 65 años— y expresó su dolor por la muerte del empresario al que consideró como su hermano.

La Policía de China bloqueó hoy el acceso a un cementerio donde están enterradas las víctimas de la violenta represión del movimiento prodemocrático de Tiananmen, una de las muchas medidas del Gobierno para evitar la conmemoración del 24º aniversario de los hechos del 4 de junio de 1989.

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido en una celda donde cumplía cadena perpetua, está enterrado desde el jueves pasado en un cementerio de la periferia de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de ese país.

Un ataúd con los restos de un niño de aproximadamente cuatro años de edad, que habría sido sacado por sujetos desconocidos del Cementerio Metropolitano de Piura, fue encontrado esta mañana por efectivos del Serenazgo en una céntrica calle de esa ciudad.

Policía muere tras balacera en cementerio de Villa El Salvador

Producto de un balazo en el pecho falleció esta madrugada el suboficial de la Policía Alejandro Espinoza Olórtegui, tras enfrentarse a un grupo de delincuentes que desmantelaban un auto en las inmediaciones del cementerio de Villa El Salvador.

Tras las dificultades para hallar cementerio, los restos de Tamerlan Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los atentados en Boston, fueron finalmente enterrados en un lugar no revelado.

Un amante de la comida rápida en Pensilvania (Estados Unidos) tuvo el funeral de sus sueños. El vehículo que llevaba el cadáver de David Kime (88) hacia el cementerio hizo una parada por el autoservicio del Burger King de York para un “último pedido”.

La Municipalidad de Puente Piedra construirá un cementerio ecológico en un terreno de 20 hectáreas ubicado en la zona de Santa Rosa, cuyo título de propiedad fue otorgado por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) a dicha comuna.

Los restos del exministro de Economía Javier Silva Ruete fueron enterrados hoy en el cementerio Jardines de la Paz, en La Molina, en medio de la tristeza y el llanto de sus familiares, amigos y compañeros que trabajaron con él en el sector público.

El músico colombiano Jairo Varela, considerado el más grande compositor de salsa de su país, fue sepultado hoy en un campo santo de Cali tras una multitudinaria despedida que duró varias horas.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

Hallan en cementerio El Ángel cabeza de la víctima del descuartizador

Efectivos de la Dirincri hallaron hoy en el cementerio El Ángel la cabeza de Enrique Armestar Anci (27), el hombre que fue asesinado y descuartizado por Ricardo Vásquez Mori, quien confesó el crimen luego de ser capturado ayer en Pucallpa.

La Policía habría encontrado más restos del cuerpo de Enrique Armestar Anci, el hombre que fue descuartizado por el periodista Ricardo Vásquez Mori, quien confesó el crimen tras haber sido capturado ayer en Pucallpa.

Pedrito Otiniano ya canta boleros en el cielo

Los restos mortales del cantante Pedrito Otiniano fueron enterrados esta tarde en el cementerio Mapfre de Huachipa, en medio del dolor de sus familiares, amigos y colegas.

Exhuman los restos de Walter Oyarce

A fin de esclarecer las circunstancias de su muerte, hoy se exhumaron los restos del joven Walter Oyarce, hincha de Alianza Lima que perdió la vida tras caer de un palco del Estadio Monumental el 24 de setiembre pasado.

Un total de 51 tumbas pertenecientes a soldados alemanes de la primera guerra mundial fueron profanadas en la localidad de Saint Etienne en Arnes, al noreste de Francia, en la víspera del 50 aniversario de la firma de reconciliación entre Francia y Alemania.

Una mujer argentina que acondicionó el mausoleo de su difunto esposo como si fuera una vivienda ya no podrá pasar los fines de semana en el cementerio como solía hacerlo, informaron hoy medios locales.

El Ejército de Colombia descubrió un cementerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se encontraron numerosas fosas con restos de guerrilleros fusilados, soldados y civiles.

El ministro del Interior, Daniel Lozada, fue objeto del repudio de los familiares y amigos que asistieron al entierro del valeroso suboficial de la Dinoes César Vilca Vega, cuyo cuerpo fue hallado por su padre después de 20 días en la zona de Alto Lagunas en Kiteni, Cusco.

Parientes y amigos de César Vilca expresan su repudio a Daniel Lozada

Los familiares y amigos de César Vilca no soportaron el dolor que les produce su muerte y manifestaron un enérgico repudio a la presencia del titular del Interior, Daniel Lozada, en el entierro del valeroso suboficial, cuyo cuerpo fue hallado por su padre después de 20 días en la selva del Cusco.

El último adiós a César Vilca Vega

En medio de sentidas muestras de dolor de sus familiares y colegas de armas, se realizó la ceremonia fúnebre del suboficial de la Policía Nacional César Vilca en el cementerio Santa Rosa de Chorrillos, a la que asistió el ministro del Interior, Daniel Lozada, quien regresó hoy de Colombia.

La pequeña localidad de Falciano del Massico, ubicada en la provincia italiana de Caserta, ha saltado a la fama luego de que se aprobara una ordenanza municipal en la que prohíben morir en dicho lugar a sus cerca de 4,000 habitantes.

Las obras de construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico de Lima no afectarán el patrimonio monumental de los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, informó hoy la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Unos 250 metros cuadrados del antiguo cementerio de la cultura Wari, de la época del Horizonte Medio, resultaron seriamente dañados por maquinaria pesada, según denunció la Dirección Regional de Cultura de Arequipa.