27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Piden clausurar y reubicar cementerio de Túcume tras inundaciones

Físcalia indica que si no lo hacen, los encargados del camposanto serán denunciados por contaminación ambiental.

El agua permanece en el cementerio desde la primera semana de febrero (@FiscaliaPeru)
El agua permanece en el cementerio desde la primera semana de febrero (@FiscaliaPeru)

En la mira. Tras la intensas lluvias que se han registrado en el norte y que han inundado a diversas ciudades de esa región, el Ministerio Público está haciendo un seguimiento del estado de las infraestructuras afectadas.

En ese contexto, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lambayeque exhortó al alcalde del distrito de Túcume, Santos Sánchez Baldera, a disponer el cierre definitivo del cementerio municipal ‘Jardines de la Paz’ y coordinar su reubicación con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

Pues, dicho camposanto se encuentra inundado desde la primera semana de febrero y se ha convertido en un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de la población.

El fiscal Erland Sánchez Díaz, dispuso esta medida tras realizar una diligencia que buscaba constatar el avance de los trabajos de drenaje del agua que aún permanece en el cementerio de 120 años de antigüedad.

Además, Sánchez Díaz advirtió que, de incumplirse dicha medida, los responsables del camposanto podrían ser denunciados penalmente por el delito de contaminación ambiental.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.