La Municipalidad de Lima, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), informó sobre el trabajo de restauración del Cementerio El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino que realiza desde el mes de mayo.
Las reparaciones se realizarán en la plazuela, el mural pictórico realizado por el reconocido artista peruano Fernando de Szyszlo y las esculturas del destacado escultor Joaquín Roca Rey, ubicadas en el ingreso del camposanto.
► Construirán defensas ribereñas en los márgenes del río Rímac en Ate
“La SBLM, tiene como objetivo seguir con estas mejoras para contribuir con la preservación de nuestras esculturas y patrimonios culturales, los cuales guardan grandes expresiones de arte y arquitectura de muchos artistas reconocidos que aportaron en nuestro país y que hoy es parte de nuestra historia.”, difundió a la prensa la Municipalidad de Lima en un comunicado.
La administración estima que las modificaciones, entre las que se incluirá la construcción de 800 nuevos nichos, culminará a fines del mes de agosto. Con esta medida se espera atender la fuerte demanda de los limeños que desean sepultar a sus seres queridos. La plazuela, en cambio, debe concluirse en el mes de octubre.
El cementerio fue inaugurado por el presidente Manuel Prado Ugarteche el 27 de junio de 1959.
Su construcción se inició en junio de 1956 por iniciativa del presidente Manuel A. Odría.
Te puede interesar
Mausoleo senderista: Poder Judicial deja al voto recurso contra demolición https://t.co/ark8HFj1TM pic.twitter.com/kTE0olhAfm
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.