16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), informó sobre el trabajo de restauración del Cementerio El Ángel, ubicado en el distrito de El Agustino que realiza desde el mes de mayo.

La Municipalidad de Lima reabrió esta mañana el puente Bella Unión que une a los vecinos del Cercado de Lima con San Martín de Porres, lamentablemente ya ocurrió un primer accidente de tránsito.

De marzo de este año a la fecha, los serenos de la Municipalidad de Lima que usan armas no letales, ya han logrado capturar a medio centenar de delincuentes. Los hampones fueron intervenidos cuando robaban celulares, carteras, palanqueando puertas de autos, consumiendo sustancias tóxicas, entre otros delitos.

Hernán Núñez, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, presentó una denuncia desde su cuenta de Facebook en donde sostiene que la comuna adquirió armas no letales de una empresa que no cumplía con algunos puntos que se estipula en el portal de Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

Tras los asaltos a dos locales de los hospitales de la Solidaridad, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, declaró esta mañana que actualmente se le está brindado un total de 100 policías a la Municipalidad de Lima para que custodien locales sin que paguen ni un centavo.

No solo el calor y la radiación UV se incrementarán este verano. La tarifa del peaje sufriría un nuevo aumento y sería de 50 céntimos, tal como lo manifestaron a Perú21 voceros de la Municipalidad de Lima.

A fin de que exista mayor fluidez vehicular, la Municipalidad de Lima aplicará desde hoy un reajuste al plan de desvío por la obra del by-pass de 28 de Julio . Esto luego de un ensayo de restricción de vías que se ejecutó desde el 5 de diciembre último.

En febrero del 2016, unas 7 mil unidades, entre buses cúster y combis, serán retiradas del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, como parte del plan de ordenamiento del transporte que ejecuta la Municipalidad de Lima en ese importante eje vial.

La Municipalidad de Lima inició esta mañana la excavación del túnel que forma parte del megaproyecto de los tres bypass de la avenida 28 de Julio, que unirán a las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, República de Chile y Arenales. Desde la noche de hoy se comenzará a aplicar un plan de desvíos.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, llegaron a un acuerdo sobre el plan de desvío presentado por este último para dar solución al tráfico generado por el cierre de un tramo de la Costa Verde.

Empezó la cuenta regresiva. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó para el domingo 17 de marzo del año 2013 la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.

Edición Impresa