A fin de que exista mayor fluidez vehicular, la Municipalidad de Lima aplicará desde hoy un reajuste al plan de desvío por la obra del by-pass de 28 de Julio . Esto luego de un ensayo de restricción de vías que se ejecutó desde el 5 de diciembre último.
Es así que ahora las dos primeras cuadras de la avenida Petit Thouars –que solo permitía el tránsito vehicular de sur a norte– se usarán en doble sentido para permitir la conexión de las unidades que vienen de distritos como La Victoria hacia Jesús María y Lince.
Con estos reajustes, los vehículos de transporte público y privado que pasen por la avenida 28 de Julio, con destino a dichos distritos, ahora deberán cruzar la Vía Expresa hasta Petit Thouars. Luego tendrán que avanzar por el jirón Manuel Corpancho y girar hacia las avenidas Arequipa y República de Chile, a fin de continuar con su destino.
En tanto, los vehículos procedentes de Lince y Jesús María, que transitaban por la avenida Arequipa hacia La Victoria, deberán usar el jirón Saco Oliveros hasta Petit Thouars o avanzar hacia la calle José Díaz (por el Estadio Nacional).
PARA TRANSPORTE PÚBLICO
La Municipalidad de Lima informó que las unidades de transporte público que vengan por la avenida Petit Thouars o ingresen a ella por el jirón Saco Oliveros, podrán seguir su trayecto hasta la avenida 28 de Julio.
En cambio, los autos particulares deberán voltear por los jirones Saco Oliveros o Madre de Dios hasta la calle José Díaz y de allí hasta la avenida Bausate y Meza, en La Victoria.
La Policía se ubicará en los principales cruces y rutas alternas para garantizar la fluidez vehicular.
Para ver el mapa completo de desvío, dale clic al mapa que se muestra a continuación:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.