05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unos 50 delincuentes fueron detenidos por serenos que usan armas no letales

Los hampones fueron intervenidos cuando robaban celulares, carteras, palanqueando puertas de autos, consumiendo sustancias tóxicas, entre otros delitos.

Unos 50 delincuentes fueron detenidos por serenos que usan armas no letales. (USI)
Unos 50 delincuentes fueron detenidos por serenos que usan armas no letales. (USI)

De marzo de este año a la fecha, los serenos de la Municipalidad de Lima que usan armas no letales, ya han logrado capturar a medio centenar de delincuentes. Los hampones fueron intervenidos cuando robaban celulares, carteras, palanqueando puertas de autos, consumiendo sustancias tóxicas, entre otros delitos.

[Municipalidad de Lima: Serenos ya patrullan las calles con armas no letales (Fotos y video)]

Algunos de los casos que resalta la comuna, es el frustrado robo a un auto Honda de color blanco de placa TG-3787, que se encontraba estacionado en la cuadra 2 del jirón Pachitea. El autor del delito fue detenido por los agentes y puesto a disposición de la comisaría de Cotabambas.

[Contraloría investigará la compra de armamento no letal que hizo la Municipalidad de Lima]

Otra intervención se realizó en la cuadra 8 del jirón Camaná. Un transeúnte fue atacado por un hampón que le sustrajo su celular. Tras ello lo seremos lo persiguieron y lograron atraparlo en el cruce de los jirones Cailloma y Quilca.

[Municipalidad de Lima habría comprado armas no letales de manera irregular]

Actualmente estos agentes cuentan con pistolas de defensa calibre 18 mm, con capacidad para utilizar munición con gas comprimido. Asimismo cuentan con más de 3 mil esposas desechables y 100 chalecos antibalas de nivel III A.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.