No solo el calor y la radiación UV se incrementarán este verano. La tarifa del peaje sufriría un nuevo aumento y sería de 50 céntimos, tal como lo manifestaron a Perú21 voceros de la Municipalidad de Lima.
[Municipalidad de Lima envió al depósito a cuatro cústers por deuda de S/.4 millones]
Sin embargo, indicaron que esta medida se aplicaría solo en las casetas de Monterrico. “Esto se estableció mediante una adenda al contrato. Se determinó que el alza se haría en dos etapas. Una se efectuó en el 2014 y la otra se debe implementar este año”, señaló.
El municipio recalcó, además, que este compromiso fue asumido durante la gestión anterior (la de Susana Villarán). Afirmó que, actualmente, la concesionaria Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac) y la comuna están en coordinaciones para que no se haga efectivo.
[Municipalidad de Lima: ‘El Hueco se convertirá en un moderno centro comercial’]
En noviembre de 2009, la comuna capitalina –en la gestión de Luis Castañeda– firmó un contrato de concesión con Lamsac para que esta ejecute el proyecto Vía Parque Rímac.
Como parte de este acuerdo, la empresa pasaba a administrar los peajes de Monterrico, Santa Anita, Ramiro Prialé, Separadora Industrial y El Pino.
La cláusula 9.9 del mencionado documento establece que la tarifa del peaje en esos puntos será reajustada cada 12 meses.
[Municipalidad de Lima mandó al depósito a 30 cústers y combis conocidas como ‘chosicanos’]
Ya en octubre del 2014, el peaje para vehículos ligeros y particulares pasó de S/.3.50 a S/.4.00. En diciembre de ese año, sucedió lo propio para los vehículos pesados y de transporte público (pasó de S/.3.00 a S/.4.00).
DATOS
- El peaje pasaría a costar S/.4.50 para las unidades ligeras y particulares.
- Trascendió que el aumento debió aplicarse a fines del año pasado, pero esto no se produjo.
Por: Óscar Flores (oscar.flores@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.