El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, llegaron a un acuerdo sobre el plan de desvío presentado por este último para dar solución al tráfico generado por el cierre de un tramo de la Costa Verde.
[Costa Verde: Municipalidad de Lima y Barranco se enfrentan por obras]
La propuesta consta de una serie de rutas de desvío que ayudará a la fluidez del tránsito. El primer punto es el cambio de sentido en la Costa Verde desde la Bajada de Armendáriz hasta Chorrillos, donde actualmente el tránsito es de sur a norte, pero que en adelante será de norte a sur.
También se cambiará de sentido las avenidas San Martin y Pedro de Osma, que funcionan de norte a sur, deben cambiar de sur a norte. La Av. Grau, que tiene un sentido sur a norte, será de norte a sur. Además, se ha considerado establecer un doble sentido la Av. Nicolás de Piérola.
Estas medidas ayudarán a reducir el intenso tráfico que se ha generado en la avenida San Martín, que soporta el flujo vehicular de la Vía Expresa y ahora el de la Costa Verde.
[Costa Verde: Barranco pide cambio de sentido de sus avenidas por congestión]
El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, y sus técnicos se reunieron con los funcionarios de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima y con José Justiniano, gerente de Proyectos de Emape, para coordinar las pruebas que, a más tardar, se realizarían el próximo fin de semana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.