El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Waldo Carreño, explicó esta mañana que la escalera instalada al interior del cementerio Presbítero Maestro no es un acceso directo al camposanto desde la vía pública y que no forma parte de la estructura del sistema de transporte.
“La escalera no afecta estructuralmente ni impacta directamente con los pabellones. Se ha buscado el menor impacto visual en relación a la integración con este monumento histórico”, explicó Carreño en diálogo con América TV.
El representante de la AATE añadió que la escalera no afecta los pabellones del camposanto, pues está instalada sobre las áreas verdes del recinto. “Este es un acceso auxiliar, no hay forma de bajar desde la estación (del Metro) Presbítero Maestro para entrar al cementerio”, refirió.
En tanto, la Beneficencia de Lima aclaró que la estructura pertenece al Museo de Sitio del Presbítero y unirá este recinto con el camposanto, informó el diario El Comercio. “Será solo para quienes quieran ingresar al museo, previo pago”, dijo el gerente general del Metro de Lima, Juan Rodríguez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.