26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autores de atentado en maratón de Boston entre nominados a Persona del Año

Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev figuran en la lista que la revista Time difundió este martes. Papa Francisco y Miley Cyrus también podrían conseguir ese título.

Polémica. Hermanos Tsarnaev planificaron atentado en Boston. (AP)
Polémica. Hermanos Tsarnaev planificaron atentado en Boston. (AP)

La votación para elegir a la Persona del Año de la revista Time se inició este martes. Esta vez la publicación estadounidense colocó entre los nominados al extécnico de la NSA Edward Snowden, a la cantante Miley Cyrus, a la actriz y activista Angelina Jolie, entre otros.

A diferencia del año pasado, en la edición 2013 no figura ningún movimiento colectivo, como en su momento lo fue el manifestante.

Entre los que se disputan el título de Persona del Año también encontramos al creador de la galardonada serie Breaking Bad, Vince Gilligan; Diana Nyad, la mujer que nadó desde Cuba hasta Miami; al Papa Francisco, la ganadora del Nobel Alice Munro y hasta los autores del atentado en la maratón de Boston, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev.

En la edición 2012, el ganador fue el presidente de EEUU Barack Obama, quien llegó a su segundo mandato tras vencer a Mitt Romney.

La votación en Internet cerrará el 4 de diciembre y el ganador se dará a conocer tres días después. El elegido por Time se anunciará el 11 de ese mes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.