27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

James Holmes sí será juzgado y proceso empezará en marzo

Contra el autor de la masacre en el estreno de Batman en Colorado (EEUU) pesan 166 cargos de asesinato e intento de homicidio.

(Reuters)
(Reuters)

El juez a cargo del caso contra James Holmes, el acusado de cometer el pasado julio una masacre en un cine de Aurora, en el estado norteamericano de Colorado, decidió hoy retrasar hasta el 12 de marzo la lectura formal de los cargos por los que se lo juzgará, acto que estaba previsto para hoy viernes.

La decisión del juez William Sylvester de aplazar el “arraignment”, el momento del proceso judicial en Estados Unidos en el que además de la lectura de los cargos por lo general el acusado se declara culpable o inocente, se debe a que los abogados de la defensa de Holmes, de 25 años, necesitan más tiempo para preparar el caso, de acuerdo con medios estadounidenses.

La cadena CNN dijo que la defensa tiene que revisar más de 30,000 páginas de pruebas y cientos de DVD’s y CD’s, entre otros.

Según los reportes, el magistrado manifestó su temor a que, en caso de apresurar demasiado el proceso, este podría desembocar en una apelación.

Holmes está acusado de ser el autor material del tiroteo el 20 de julio en un cine de Aurora que dejó 12 muertos y numerosos heridos durante el estreno de la película Batman: El caballero de la noche asciende. En total, pesan contra él 166 cargos de asesinato e intento de homicidio.

El juez determinó ayer que el proceso podía continuar al considerar que la Fiscalía había presentado estos últimos días suficientes indicios que lo incriminan.

En caso de que Holmes sea condenado por la masacre, podría corresponderle la pena de muerte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.