27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se inicia juicio a cinco violadores

Por presión, juicio sería rápido. (AP)
Por presión, juicio sería rápido. (AP)

NUEVA DELHI (EFE).– El proceso judicial a cinco de los seis acusados de violar a una joven estudiante –que después murió– se inició en Nueva Delhi en medio de una gran expectativa y con peticiones de que sean condenados a muerte.

La Policía presentó al magistrado Surya Malik Grover, de la corte metropolitana de Saket –en el sur de la capital india–, un informe contra los acusados, y el juez, según medios locales, lo tomará en consideración el 5 de enero.

Los acusados de violar y torturar a la estudiante –de 23 años– en un autobús en Nueva Delhi no acudieron al tribunal, donde se congregaban numerosas personas que pedían la máxima condena para los violadores y una mayor seguridad para las mujeres.

En el juicio será utilizada como prueba la narración de lo sucedido que dio la joven violada días antes de morir en un hospital de Singapur.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.