27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jyoti Singh Pandey, la joven violada que desató indignación en India

La identidad de la estudiante de 23 años que falleció tras el brutal ataque, fue revelada por su padre con la intención de dar coraje a otras mujeres.

(Foto: Piyal Adhikary/EPA)
(Foto: Piyal Adhikary/EPA)

El padre de la estudiante india de 23 años que fue brutalmente violada y torturada por seis hombres el pasado 16 de diciembre reveló la identidad de su hija a un medio británico, como una forma de dar “coraje a otras mujeres”.

Jyoti Singh Pandey fue el nombre de la joven estudiante de fisioterapia que falleció en un hospital de Singapur pocos días después de sufrir una brutal violación mientras se encontraba en un autobús, tras lo que fue arrojada del vehículo a la carretera junto con un amigo.

Si bien hasta la fecha su nombre se había mantenido en secreto, Badri Singh Pandey, de 53 años dijo a una entrevista publicada hoy en The Sunday People que quería que “el mundo conozca su nombre real”.

“Mi hija no hizo nada malo, murió mientras se protegía a sí misma. Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán fortaleza de mi hija”, explicó.

Badri indicó además que aunque en un principio quiso ver “cara a cara” a los responsables de la muerte de su hija, finalmente había cambiado de idea.

“Ahora solo quiero escuchar que los tribunales los han castigado y que van a ser colgados”, señaló el hombre, que admitió que quiere “la muerte para los seis”, a los que calificó de “bestias”.

Un tribunal de Nueva Delhi imputó este sábado a cinco de los seis acusados de violar y torturar a la chica y se ha ordenado que los acusados, que están en prisión, comparezcan el lunes ante la Justicia.

El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

La magistrada imputó a todos los acusados por una larga serie de ofensas entre las que figuran violación y asesinato, delito que en la India puede ser castigado con la pena capital.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.