27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Peláez tampoco respalda pedido de Alan García sobre pena de muerte

Fiscal de la Nación asegura que drástica sanción “no es la solución para la delincuencia” y que se debe hacer trabajo preventivo.

Peru21.pe

El fiscal de la Nación, José Peláez, manifestó esta mañana que no respalda la propuesta del expresidente Alan García sobre aplicar la pena de muerte para los criminales, esto durante el funeral del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

[Tejada: “Alan García sorprende con doble discurso sobre pena de muerte”]

“No soy partidario de la pena de muerte por convicción jurídica. Yo creo que no es la solución al tema de la delincuencia. Más bien* hay que hacer labores de prevención con los niños,* desde las escuelas para cambiar conductas en los menores y sus padres”, dijo Peláez Bardales en declaraciones a la prensa.

Peláez precisó que más bien en aquellas naciones donde se implementó la pena capital están retornando a “otras medidas”.

“Jurídicamente no procede porque nuestra Constitución lo prohibe, somos parte de de Corte Interamericana y de la Carta de Naciones Unidas, tendríamos que cambiar la Constitución y salirnos de los convenios internacionales”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.