19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Republicanos

Los republicanos que dominan la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos en la que reside la clave para el éxito o fracaso de una reforma migratoria anunciaron que apoyarán una vía a la legalización condicionada de los indocumentados que hay en el país, aunque rechazan la ciudadanía exigida por la Casa Blanca.

Paralizados por ideas e intereses económicos y con pocos puntos en común, demócratas y republicanos en el Congreso de EE.UU. enfrentan, por segunda vez en dos años, esa shakespeariana duda existencial que podría paralizar a los mercados financieros del mundo. Poco probable, pero posible. Sin un acuerdo bipartidista que eleve el límite de la deuda pública no se podría cumplir con el pago de las letras del Tesoro que vencen en unos días.

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– La Casa Blanca declaró “inaceptable” un proyecto presentando por los republicanos que dotaba de recursos para salir de la crisis al Gobierno hasta el 15 de enero, pero que también disponía el recorte del gasto del polémico programa de salud Obamacare.

WASHINGTON (Agencias).– La crisis fiscal de Estados Unidos estaría a punto de llegar a su fin. Según indicaron fuentes citadas por medios internacionales, los senadores republicanos y demócratas trabajan desde ayer en un acuerdo fiscal que extendería la capacidad de endeudamiento del país hasta el 15 de febrero.

WASHINGTON (Agencias).–Este 17 de octubre vence el plazo que tiene el Congreso de Estados Unidos para dar una ley que eleve el límite legal de la deuda de ese país, de lo contrario el sector público será declarado en mora por falta de recursos.

Los líderes demócratas y republicanos en el Senado de Estados Unidos dijeron hoy que hablaron, pero sigue sin llegar a un acuerdo para superar la disputa presupuestaria y para elevar el techo de la deuda.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantearon ayer elevar el techo de la deuda pública por seis semanas para evitar que el país caiga en mora.

WASHINGTON (Agencias).– Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos plantearon ayer elevar el techo de la deuda pública por seis semanas para evitar que el país caiga en mora.

El enfrentamiento político en Estados Unidos que ha paralizado a la capital de ese país podría llegar pronto a un punto de quiebre, luego que los legisladores republicanos –la oposición al Gobierno– se abrieran a la posibilidad de dar luz verde un incremento a corto plazo del límite de la deuda nacional, informó el diario The Wall Street Journal.

WASHINGTON (Agencias).– Los esfuerzos para solucionar el cierre parcial del Gobierno siguen estancados. El presidente norteamericano, Barack Obama, advirtió que “si lo echamos todo a perder, el mundo entero sufrirá consecuencias” e insistió en que el Congreso tiene que aprobar la ley presupuestaria “sin condiciones partidistas”.

WASHINGTON (DPA).– El gobierno de Estados Unidos continuará cerrado, tras el fracaso del último intento de diálogo entre congresistas demócratas y republicanos celebrado en la Casa Blanca que debido a la crisis se vio obligada entre otros a recortar la gira asiática del presidente Barack Obama de la semana próxima.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que era poco probable que la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobara las reformas de inmigración antes de que los legisladores inicien un receso de un mes en agosto.

Los republicanos criticaron con dureza el proyecto de ley que plantea una reforma migratoria, aprobado por una comisión del Senado de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó la tradicional cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, el sábado por la noche, para dar muestras de humor y autocrítica, pero sin dejar de lanzar dardos envenenados contra la oposición.

El presidente Barack Obama promulgó la ley sobre el compromiso presupuestario que aleja a corto plazo las amenazas de una austeridad forzada o ‘abismo fiscal’ en Estados Unidos, anunció la Casa Blanca hoy.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó a los republicanos por el fracaso hasta el momento del acuerdo para evitar el ‘abismo fiscal’, diciendo que no pueden soportar aumentar los impuestos a los más ricos.

El presidente estadounidense Barack Obama retoma hoy las complicadas negociaciones para alcanzar, a última hora, un acuerdo con los republicanos que evite el temido ‘abismo fiscal’, que implicaría desde el 1 de enero un alza generalizada de impuestos y recortes automáticos del gasto público.

WASHINGTON (Agencias).– La Casa Blanca rechazó el ‘plan B’ presentado por los republicanos para destrabar las negociaciones sobre el llamado ‘abismo fiscal’.

La disputa entre republicanos y demócratas por un ajuste fiscal ya está afectando a la economía estadounidense, dado que las empresas están invirtiendo menos en equipos, dijo el presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Brian Moynihan.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

OHIO (Agencias).– El Partido Republicano denunció ante las autoridades de Ohio que seguidores del presidente Barack Obama ofrecen pizzas a cambio de votos, lo cual representa una violación de la legislación electoral.

Los republicanos de Ohio denunciaron ante la junta electoral del condado de Franklin que una organización estudiantil llamada Buckeyes for Obama ofrece pizza a los varones demócratas a cambio de votos en varios de sus eventos, en un intento de instar a los ciudadanos a que vayan a las urnas de forma anticipada a mostrar su apoyo por el presidente estadounidense.

Por primera vez en su historia, Estados Unidos carece de una mayoría protestante, de acuerdo a un nuevo estudio difundido hoy. La razón: aumenta el número de ciudadanos sin filiación religiosa.

WASHINGTON (Reuters).– La ventaja del presidente estadounidense Barack Obama sobre su rival Mitt Romney se redujo a solo 2 puntos porcentuales tras el sólido desempeño del aspirante republicano en el primer debate entre ambos candidatos a la Casa Blanca, según un sondeo realizado por Reuters/Ipsos.

Luego de la agresiva e inteligente actuación de Mitt Romney en el primer debate por la presidencia de Estados Unidos, las primeras encuestas instantáneas le dieron una clara victoria al candidato republicano por sobre Barack Obama.

Encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres desde mediados de junio, el creador de Wikileaks, Julian Assange, habló duro sobre el presidente estadounidense Barack Obama, al considerar que las búsqueda a la reelección causa un efecto político “corrosivo y peligroso” en el mundo.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Toma la ofensiva. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó duramente la convención republicana en Tampa liderada por su rival electoral Mitt Romney, y ante una audiencia de 10,000 personas los criticó por su falta de ideas innovadoras.

WASHINGTON (AFP).– A 100 días de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Barack Obama mantiene una frágil ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney, aunque sigue a merced de los volátiles acontecimientos económicos, que podrían ser decisivos para su reelección.

El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy una prórroga de los recortes impositivos para la clase media y excluir de ella a los más ricos, una medida que busca equidad fiscal y reactivar la economía, pero que está destinada a morir en el Congreso por el rechazo de los republicanos.

WASHINGTON (AFP).– Dos de cada tres hispanos (66%) votarían en las elecciones presidenciales de noviembre próximo por el actual mandatario Barack Obama, frente al 23% que lo haría por su rival republicano, Mitt Romney, según un sondeo de la firma Latino Decisions.

WASHINGTON (Agencias).– Los problemas económicos se han convertido en el principal dolor de cabeza del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien sigue cayendo en las encuestas y en el último sondeo obtiene un empate técnico con el candidato republicano Mitt Romney para las elecciones de noviembre.

El objetivo de derrotar a Al Qaeda está al alcance de la mano, dijo hoy el presidente estadounidense Barack Obama, quien añadió que llegó el momento de centrar la atención del Ejecutivo en la situación del país.

28/03/12 |

Irán vs. Israel

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Hoy fue el primero de los tres días de audiencias que se llevarán a cabo en la Corte Suprema de Justicia de EEUU ante la demanda de 26 estados que consideran que los requerimientos de la nueva ley de salud vigente tras la reforma del gobierno de Barack Obama viola la división de poder entre el Gobierno Federal y los estatales.

Continúan las primarias republicanas en Estados Unidos y ahora fue el turno de Luisiana, donde se proyecta como virtual ganador al exsenador de Pensilvania Rick Santorum, frente a su principal rival, Mitt Romney, según diversos medios estadounidenses.

WASHINGTON (EFE).– Mitt Romney lidera las encuestas para las primarias de hoy en Illinois, tras su contundente victoria en Puerto Rico, mientras que Rick Santorum insiste en que los republicanos necesitan un conservador convencido para derrotar al presidente de EE.UU., Barack Obama, en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

El exsenador Rick Santorum ganó ayer con una mayoría sustancial las asambleas primarias de Kansas, prolongando la incertidumbre en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos.

Mitt Romney ganó en los estados de Virginia, Vermont y Massachusetts durante las primarias republicanas de este ‘Súper Martes’, cuando diez estados eligen a sus candidatos, según las proyecciones de la prensa estadounidense.

Una encuesta nacional de Gallup muestra que Mitt Romney aumentó a 11 puntos su ventaja sobre Rick Santorum a tres días de las cruciales elecciones primarias republicanas, que se realizarán en 10 estados.

Este es el mundo según el aspirante a la candidatura republicana Mitt Romney: los europeos son socialistas, los chinos manipulan la moneda, los rusos no son dignos de confianza en materia nuclear, los palestinos quieren destruir Israel, y Estados Unidos es demasiado generoso con su ayuda humanitaria.

El exsenador Rick Santorum lidera los sondeos de intención de voto en Michigan, la tierra natal de Mitt Romney, y también ha ganado adeptos en Arizona a menos de dos semanas para que esos estados celebren primarias para elegir al candidato republicano a la presidencia de EEUU.

El exsenador por Pensilvania Rick Santorum tomó por primera vez la delantera en intención de voto a nivel nacional en la carrera por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, reveló un sondeo de la encuestadora Public Policy.

WASHINGTON (EFE).– Tras la victoria de Mitt Romney en las primarias de Nevada, los aspirantes republicanos Ron Paul y Rick Santorum se comprometieron a continuar sus campañas para lograr la candidatura del partido a la Presidencia de los Estados Unidos.

El multimillonario republicano Mitt Romney confirmó ayer que es el candidato que se perfila a medirse con el presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre. Esto tras imponerse en las primarias de Nevada, donde venció con más del 50% de los votos.

MIAMI (Agencias).– El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney obtuvo ayer una categórica victoria que lo acerca más a ser el candidato presidencial republicano que enfrente a Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 6 de noviembre.

Mitt Romney, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ganó por amplia ventaja a su más cercano competidor, Newt Gingrich, en las primarias de Florida, que se realizaron hoy.