Los líderes demócratas y republicanos en el Senado de Estados Unidos dijeron hoy que hablaron, pero sigue sin llegar a un acuerdo para superar la disputa presupuestaria y para elevar el techo de la deuda.
La Casa Blanca emitió un comunicado en el que dice que el presidente Barack Obama continúa insistiendo en que se apruebe un presupuesto a corto plazo y se aumente el límite de endeudamiento, sin agregados de los republicanos, antes de negociar con ellos.
El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, señaló que mantuvo durante el fin de semana conversaciones “significativas” con la cabeza de la minoría, el republicano Mitch McConnell.
“Nuestras discusiones fueron significativas. Soy optimista acerca de una conclusión positiva de los temas ante el país este día”, dijo Reid a la Cámara Alta.
Sin embargo, McConnell indicó en un comunicado que respalda un plan bipartidario del Senado, que ya fue rechazado por Reid, que elevaría el techo de la deuda hasta el 31 de enero y otorgaría fondos al gobierno hasta fines de marzo de 2014, a cambio de cambios menores en la ley sanitaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.