27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Shutdown

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se convirtió en el nuevo hombre más poderoso del mundo al desplazar a su homólogo estadounidense Barack Obama del primer lugar de la lista elaborada por la revista Forbes, en la que el Papa Francisco aparece en cuarto lugar.

Economía peruana crecería entre 6.2% y 6.3% en cuarto trimestre

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

El número de estadounidenses que afirman que su economía se encuentra en buena forma cayó en octubre a su nivel más bajo del año, según un sondeo de CNN/ORC International.

Líderes políticos, inversionistas, y personas del común expresaron su beneplácito por el fin del cierre parcial del gobierno estadounidense, pero tenían ya los ojos puestos en la próxima batalla presupuestaria que puso a la mayor economía del mundo al borde del impago y amenaza la calidad crediticia de Estados Unidos.

La Casa Blanca dio una conferencia de prensa en la que saludó el acuerdo bipartidario alcanzado en el Senado, con miras a pasar una ley que eleve temporalmente el techo de deuda de Estados Unidos antes de que acabe el día, ya que para mañana, según el Departamento del Tesoro, solo les quedarán reservas que se acabarían en unas semanas.

Las acciones de Estados Unidos subían luego de que líderes del Senado anunciaran un esperado acuerdo que evita una posible suspensión de pagos de ese país.

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobarían hoy el acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos para elevar el límite de endeudamiento y reabrir las actividades del Gobierno, dejando vía libre para que el presidente Barack Obama lo firme y lo convierta en ley.

Fitch Ratings advirtió hoy que podría rebajar la nota crediticia soberana “AAA” de Estados Unidos, debido al prolongado estancamiento político en Washington para elevar el límite de endeudamiento del país. El Tesoro dijo que el 17 de octubre el país se quedaría sin efectivo para pagar sus cuentas.

The Wall Street Journal advirtió que un ‘default’ de EEUU sería un camino al desastre, según un informe confidencial preparado por una importante institución financiera y compartido con banqueros centrales y presidentes ejecutivos de bancos, que contradice a los sectores políticos que han tratado de minimizar el impacto de tal evento.

Los líderes demócratas y republicanos en el Senado de Estados Unidos dijeron hoy que hablaron, pero sigue sin llegar a un acuerdo para superar la disputa presupuestaria y para elevar el techo de la deuda.

Las esperanzas de resolver en los próximos días la crisis fiscal que atraviesa EEUU se desvanecen. Hoy en el Capitolio fracasaron los esfuerzos del presidente Barack Obama por llegar a un acuerdo con los congresistas republicanos de la Cámara de Representantes.

El enfrentamiento político en Estados Unidos que ha paralizado a la capital de ese país podría llegar pronto a un punto de quiebre, luego que los legisladores republicanos –la oposición al Gobierno– se abrieran a la posibilidad de dar luz verde un incremento a corto plazo del límite de la deuda nacional, informó el diario The Wall Street Journal.

Si Estados Unidos no logra pronto un acuerdo para aumentar su presupuesto y evitar así caer en mora podrían afectarse los países emergentes, las pequeñas empresas y los más pobres, advirtió el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades de la Administración federal.

Barack Obama acentuó su presión sobre los republicanos hoy al pedir al Congreso parar “esta farsa” y poner fin inmediatamente al bloqueo de la adopción de un presupuesto que paraliza el Gobierno Federal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió hoy a los republicanos de que no negociará ni el presupuesto ni el techo de la deuda para poner fin al cierre parcial del Gobierno y los acusó de llevar a extremos una “cruzada ideológica” contra su reforma sanitaria que, afirmó, no tendrá éxito.