24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tea Party

Carlos Tapia, Opina.21 ctapia@peru21.com

La Casa Blanca rechazó hoy un plan de los republicanos de la Cámara de Representantes con condiciones para subir el límite legal de endeudamiento de Estados Unidos, a dos días de que el país entre en zona de riesgo de default.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades de la Administración federal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, culpó hoy a los republicanos del Congreso por la paralización del Gobierno Federal debido a su “obsesión” con el plan de salud y a la influencia que ejercen sobre los líderes del partido los conservadores respaldados por el Tea Party.

El senador republicano Ted Cruz logró hoy captar la atención mediática después de pronunciar un prolongado discurso durante toda la noche en un intento vano, según observadores de hacer fracasar la reforma sanitaria del presidente demócrata Barack Obama, conocida popularmente como ‘Obamacare’.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó hoy una medida para privar de fondos la reforma sanitaria de 2010, considerada el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.

En un intento por neutralizar la crisis política que atraviesa su Gobierno, el presidente Barack Obama anunció la renuncia del principal funcionario de la Agencia Tributaria estadounidense (IRS por sus siglas en inglés), Steven Miller, luego del escándalo suscitado al descubrise que la agencia examinó con más celo del habitual las solicitudes de exención de impuestos presentadas por grupos políticos conservadores.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Richard Mourdock, candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Indiana, afirmó anoche durante un debate televisado que cuando una mujer resulta embarazada de una violación es obra de Dios.

Mauricio Mulder, Pido la palabra Congresista

Otro candidato republicano al Congreso de Estados Unidos está en el ojo de la tormenta. Tom Smith, aspirante al Senado por Pensilvania, reavivó ayer la polémica sobre el aborto, al comparar la decisión de tener un hijo fuera del matrimonio con un embarazo fruto de una violación.

Paul Ryan, recientemente nombrado aspirante republicano a la vicepresidencia estadounidense en la fórmula electoral de Mitt Romney, fue comparado con Sarah Palin, seleccionada hace cuatro años como compañera de plancha del también republicano John McCain.