20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Harry Reid

El líder de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, dijo el miércoles que el organismo no bloqueará el plan del Senado para poner fin al cierre parcial del Gobierno y elevar el límite de endeudamiento federal.

WASHINGTON (Agencias/Perú21).– La Casa Blanca declaró “inaceptable” un proyecto presentando por los republicanos que dotaba de recursos para salir de la crisis al Gobierno hasta el 15 de enero, pero que también disponía el recorte del gasto del polémico programa de salud Obamacare.

Las negociaciones en el Congreso estadounidense para resolver un estancamiento fiscal sufrieron un duro revés el martes, dejando a las dos cámaras intentando conseguir una forma de poner fin a la paralización del Gobierno federal y elevar el límite de endeudamiento del país, a 48 horas de la fecha tope.

WASHINGTON (Agencias).– La crisis fiscal de Estados Unidos estaría a punto de llegar a su fin. Según indicaron fuentes citadas por medios internacionales, los senadores republicanos y demócratas trabajan desde ayer en un acuerdo fiscal que extendería la capacidad de endeudamiento del país hasta el 15 de febrero.

WASHINGTON (Agencias).–Este 17 de octubre vence el plazo que tiene el Congreso de Estados Unidos para dar una ley que eleve el límite legal de la deuda de ese país, de lo contrario el sector público será declarado en mora por falta de recursos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades de la Administración federal.

El presidente Barack Obama llamó hoy a John Boehner para insistirle al líder republicano de la Cámara de Representantes que no negociará en torno a la reapertura gubernamental ni sobre una legislación que debe ser aprobada para impedir que Estados Unidos caiga en mora de pagos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles con los líderes demócratas y republicanos del Congreso para buscar un acuerdo que ponga fin a la paralización parcial del Gobierno, aunque no se lograron avances.

WASHINGTON (Agencias).– La Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de un plan presupuestario que evitaría el cierre temporal del Gobierno federal, pero retrasará al mismo tiempo durante un año la entrada en vigor de la reforma sanitaria.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy un plan presupuestario que evitaría un cierre temporal del Gobierno federal, pero retrasaría al mismo tiempo durante un año la entrada en vigor de la reforma sanitaria, confirmó el presidente de ese hemiciclo, el republicano John Boehner.

El senador republicano Ted Cruz logró hoy captar la atención mediática después de pronunciar un prolongado discurso durante toda la noche en un intento vano, según observadores de hacer fracasar la reforma sanitaria del presidente demócrata Barack Obama, conocida popularmente como ‘Obamacare’.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó hoy una medida para privar de fondos la reforma sanitaria de 2010, considerada el principal logro legislativo del presidente Barack Obama.

WASHINGTON (AFP).– Tras celebrar su reelección, el presidente de EE.UU., Barack Obama, regresó a la Casa Blanca consciente de que enfrenta a un Congreso dividido y que la recuperación económica es aún precaria.