27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió este miércoles su parte de responsabilidad en la severa derrota del Partido Demócrata en los comicios legislativas del martes y se mostró dispuesto a pactar con sus oponentes.

El líder del Partido Democrático italiano, Matteo Renzi, prometió hoy reformar Italia “con toda su energía y entusiasmo”, tras recibir del presidente Giorgio Napolitano el encargo de formar un nuevo Gobierno, con lo que se convertirá en el primer ministro más joven de la Unión Europea.

El demócrata de izquierda Bill de Blasio fue electo el martes como nuevo alcalde de Nueva York y sucederá al multimillonario Michael Bloomberg, en el cargo desde hace 12 años, indicaron los medios estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en los próximos días a los legisladores para intentar poner fin al bloqueo en el Congreso sobre el presupuesto y el techo de la deuda, informó hoy la Casa Blanca al cumplirse el noveno día de un cese parcial de las actividades de la Administración federal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el miércoles su intención de nominar a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para encabezar el banco central, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

ROMA (Agencias).– Tras ser comparada por el vicepresidente del Senado italiano con un orangután, la ministra de Integración, Cécile Kyenge –de origen congoleño–, fue blanco de otro acto racista ya que le lanzaron dos plátanos en una fiesta.

Tras ser comparada por el vicepresidente del Senado con un orangután, la ministra italiana de Integración, Cécile Kyenge, de origen congoleño, fue objeto anoche de otro acto racista hacia su persona, al serle lanzados dos plátanos.

Hillary Clinton anunció su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo, tal como han hecho otros posibles aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en un tema social que adquiere rápidamente mayor aceptación entre la ciudadanía.

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó hoy al senador John Kerry, excandidato presidencial demócrata y experto en diplomacia, como secretario de Estado, en un acto celebrado en la Casa Blanca .

La secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, aparece como favorita para la mayoría de encuestados acerca de preferencias para la candidatura presidencial en 2016.

WASHINGTON (DPA).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ganó las elecciones presidenciales en el estado de Florida, donde finalizó el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.

El presidente estadounidense Barack Obama ganó las elecciones presidenciales del martes pasado también en el estado de Florida, donde finalizó hoy el recuento de votos cuatro días después de los comicios, informó la comisión electoral local.

El presidente estadounidense, Barack Obama, reiteró hoy que los ricos deberán pagar más impuestos si se pretende reducir el gigantesco déficit fiscal del país, en la primera escaramuza de una guerra presupuestaria que se avecina difícil con los republicanos en el Congreso.

Debe haber sido la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense más impopular de los últimos tiempos, pero eso no impidió que los votantes convalidaran el firme control de los republicanos en ese recinto.

El presidente Barack Obama aseguró esta madrugada que lo “mejor está aún por venir”, en un discurso esperanzador ante miles de seguidores tras ganar la reelección en Estados Unidos, en el que tendió la mano a su derrotado rival republicano Mitt Romney.

El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, se enfrentan este martes en uno de los comicios más reñidos en décadas.

La lista de famosos en Charlotte (Carolina del Norte) para dar su apoyo al presidente estadounidense Barack Obama durante la convención demócrata podría ampliarse con algunos de los nombres más buscados de Hollywood: Natalie Portman y Scarlett Johansson, informó hoy CNN.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destacó anoche que su esposo, Barack Obama, no había cambiado en sus cuatro años de gobierno y que merecía la confianza del país por cuatro años más.

Los demócratas inician hoy su convención nacional con la primera dama Michelle Obama como la oradora estelar, antecedida por el emergente líder latino Julián Castro, quienes defenderán a capa y espada la labor del presidente Barack Obama, que enfrentará al republicano Mitt Romney en noviembre.

El presidente estadounidense y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, fue superado por su rival republicano Mitt Romney en las recaudaciones de fondos para la campaña electoral, a cinco meses de la cita electoral.

El comité de campaña por la reelección del presidente estadounidense Barack Obama anunció hoy haber recaudado más de US$60 millones en mayo, cifra que excede a los US$43,6 millones que alcanzó en abril.

“Adelante”, el nuevo lema de Obama

“Adelante” parece perfilarse como el nuevo lema de campaña del presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo equipo electoral presentó hoy un video promocional de su gestión de siete minutos de duración bajo ese título, en la misma semana en que el mandatario iniciará oficialmente su campaña electoral.

DES MOINES (Agencias).– Con el caucus de Iowa, el Partido Republicano empezó anoche su larga carrera para elegir al candidato que rivalizará con el actual mandatario Barack Obama –del Partido Demócrata– por la Presidencia de los Estados Unidos el próximo 6 de noviembre.