19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#TeamObama vs #StandwithMitt: Las elecciones de EEUU en medios sociales

Candidatos usaron Twitter para animar a sus seguidores a visitar las urnas. En FB, Obama es del que más se habla.

Captura:  Facebook + Journalists
Captura: Facebook + Journalists

Reportuit

Barack Obama y Mitt Romney se disputan hoy la presidencia de los Estados Unidos en las urnas, pero para sus seguidores, el campo de batalla se ha extendido también a las redes sociales.

En Twitter, algunos de los hashtags más populares fueron #TeamObama, #VoteObama y #StandwithMitt, mientras que mensajes de las cuentas de políticos relevantes y los protagonistas de estas elecciones – quienes aprovecharon la ocasión para animar a sus seguidores a votar – fueron retuiteadas constantemente.







En el servicio de microblogging también circuló una chocante imagen de un muñeco con la apariencia del actual presidente de EEUU colgado de una soga.

Cabe resaltar que la imagen no es reciente, y se remonta a mediados de este año, fecha en la que fue publicada en iReport, el portal de periodismo ciudadano de CNN. Ante el repudio generalizado, el dueño de la extraña exhibición, quien se refiere a sí mismo como Patriotphipps, subió en mayo un video donde intenta explicar por qué su obra no era racista.

En Facebook, la red social más utilizada del momento, Obama fue el candidato presidencial del que más se ha hablado hoy, con un más de 2 millones de menciones según información de CNN. Su rival republicano está atrás con solo 950 mil menciones.

Mientras tanto, YouTube se pobló de videos de los cierres de campaña, gente expresando sus ideas políticas – incluso más de costumbre- y de las largas colas para votar en varios estados.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.