24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en EEUU: Marihuana, bodas gay y una senadora lesbiana

Además de la reelección del presidente Barack Obama, los comicios dejaron otras curiosidades y hechos históricos. Conócelos aquí.

(AP)
(AP)

LA PRIMERA SENADORA LESBIANA
Tammy Baldwin se ha convertido en una figura histórica en Wisconsin. Ella es la primera senadora abiertamente homosexual en ser elegida en EEUU. Fue criticada por ser una “lesbiana radical” y por su “estilo de vida”, sin embargo, los votantes le dieron su respaldo en un ejemplo de tolerancia.

MARYLAND DICE SÍ A BODAS GAY
Similar posición se vio en Maryland, donde se aprobó la unión entre personas del mismo sexo, según se consultaba en una de las 178 medidas que se votaron en el país norteamericano. Es el sexto Estado (de 50) que le da luz verde, tras Connecticut, Iowa, Massachussets, New Hampshire, Vermont y Nueva York.

LEGALIZAN LA MARIHUANA
En tanto, en los estados de Colorado y Washington) se aprobó el consumo de cannabis (marihuana) en personas mayores de 21 años y que posean solo hasta 30 gramos para uso recreativo. Hasta ahora, varios estados la aprobaban, pero solo con fines médicos.

BOB DYLAN WAS RIGHT
El genial cantautor volvió a dar muestras de particulares profecías, al augurar una victoria holgada de Barack Obama. Pese a que las encuestas demostraban una final reñida, él dijo: “Los medios de comunicación no nos engañan, la victoria de Obama no va a ser ajustada. Va a ser una gran paliza electoral. Eso es casi todo”. Los resultados, hasta el momento, le dan 303 votos electorales al reelecto presidente, frente a 206 de su rival. Una auténtica paliza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.