25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bob Dylan

Una escritora acusó a la leyenda del rock Bob Dylan de utilizar varios pasajes de una guía en línea gratuita para estudiantes, SparkNotes, en su discurso de recepción del premio Nobel de literatura.

Bob Dylan entregó a la Academia Sueca su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura, por lo que podrá recibir el premio en efectivo de ocho millones de coronas suecas (819,000 euros, 923,000 dólares), informó la agencia AFP citando a la institución.

Bruce Langhorne, un influyente guitarrista que colaboró a menudo con Bob Dylan e inspiró su canción ‘Mr. Tambourine Man’, falleció a sus 78 años.

El cantautor estadounidense Bob Dylan finalmente aceptó su premio Nobel de Literatura el sábado en una reunión con la Academia Sueca, que se lo concedió por su poesía.

La Academia Sueca confirmó que este fin de semana entregará el Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, coincidiendo con su presencia en la capital sueca (Estocolmo) donde tendrá dos conciertos.

Lanzan ultimátum. La Academia sueca advirtió al galardonado con el Nobel de Literatura, Bob Dylan, que tiene hasta el próximo 10 de junio para dar su discurso de recepción. De lo contrario perderá el dinero de la dotación del premio.

Finalmente, se entregaron los Premios Nobel. Sin Bob Dylan (EE.UU., 1941) pero con un profundo sentimiento en medio de la ceremonia en Estocolmo (Suecia) durante la presentación de la cantautora estadounidense Patti Smith. Ella, con su voz e interpretación, eclipsó la ausencia del laureado en Literatura, de quien tomó prestada la canción “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”.

El cantante Bob Dylan (75), quien se hizo del Nobel de Literatura y que no este sábado no acudió a Estocolmo a recogerlo, afirmó – a través de una carta – sentirse “honrado” por el galardón.

Bob Dylan es nuevamente tendencia, pero esta vez por estar a pocos días de recibir el máximo galardón de los Premios Nobel para la literatura, informa The Guardian.

Bob Dylan no irá a Estocolmo a recibir su Premio Nobel de literatura en la ceremonia del próximo 10 de diciembre, anunció este miércoles la Academia Sueca, que otorga el reconocimiento.

Fue anunciado como ganador del Premio Nobel de Literatura el pasado 13 de octubre, pero Bob Dylan no dijo nada al respecto hasta este viernes (28 de noviembre), aceptando el galardón.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa mostró su desacuerdo con la decisión de la Academia Sueca en otorgarle el Premio Nobel de Literatura 2016 al cantante estadounidense Bob Dylan.

Alejandro Sanz, quien se encuentra en nuestro país para participar en el Festival All Access de este sábado, se refirió al Premio Nobel de Literatura que le otorgaron al cantante Bob Dylan.

Bob Dylan, considerado uno de los referentes más importantes del rock, del blues y el folk, celebra este martes 75 años y lo hace con el reciente lanzamiento del álbum Fallen Angels, en el cual le rinde homenaje nuevamente a Frank Sinatra.

Un manuscrito de la canción de protesta de Bob Dylan A Hard Rains A-Gonna Fall será rematado en Londres el 29 de septiembre en una cifra que podría superar los US$314,000, dijo el martes la casa de subastas Sotheby’s.

Un grupo de cinco científicos afincados en Suecia, fanáticos del músico y poeta estadounidense Bob Dylan revelaron que por 17 años han estado escondiendo letras de sus canciones en artículos y reportes de orden académico.

El cantante estadounidense Bob Dylan recibirá un homenaje especial como Persona del Año 2015 en la próxima edición de los premios Grammy que se entregarán en febrero en Los Ángeles, informó este martes la organización.

EFE Dos cajas con 149 grabaciones de Bob Dylan de finales de los años sesenta y principios de los setenta han sido halladas en un apartamento del barrio neoyorquino del Greenwich Village, que el cantante de Blowing in the Wind utilizó como estudio hace más de cuarenta años, informó hoy el Daily News.

(Nueva York / AP) El manuscrito de una de las canciones más populares de todos los tiempos, Like a Rolling Stone de Bob Dylan, fue vendido por US$2 millones, un récord mundial para un escrito de música popular, dijo la casa de subastas Sotheby’s de Inglaterra.

El cantante estadounidense Bob Dylan fue inculpado en noviembre en París por “injuria” e “incitación al odio” hacia los croatas debido a declaraciones en las cuales los comparaba a los nazis, se conoció hoy de una fuente judicial.

Sir Michael Phillip Jagger cumple 70 años hoy, y si bien ha envejecido, lo cierto es que no se le nota. Es más, da muestras de una sorprendente energía en la gira de 50 años de los Rolling Stones.

LA PRIMERA SENADORA LESBIANA Tammy Baldwin se ha convertido en una figura histórica en Wisconsin. Ella es la primera senadora abiertamente homosexual en ser elegida en EEUU. Fue criticada por ser una “lesbiana radical” y por su “estilo de vida”, sin embargo, los votantes le dieron su respaldo en un ejemplo de tolerancia.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Bob Dylan se mostró duro con sus críticos durante una entrevista con la revista Rolling Stone, en la que dijo que los que lo acusan de apropiarse de letras de otros autores “se pueden pudrir en el infierno”.

El mítico cantante estadounidense Bob Dylan lanzará este 11 de setiembre su nueva producción discográfica titulada Tempest, para celebrar el aniversario 50 del primer álbum del cantautor, informó Columbia Records.

Tras reseñar sus contribuciones a la sociedad estadounidense, el presidente Barack Obama entregó la Medalla de la Libertad a más de una decena de personalidades culturales y políticas, incluyendo al rockero Bob Dylan, el astronauta John Glenn y la novelista Toni Morrison.

Según publicó el diario La Tercera de Chile, Bob Dylan confirmó su gira por Sudamérica, que incluye un concierto en el país sureño, y que ha despertado las esperanzas de que el veterano cantante visite por primera vez nuestro país.

Este año, el cantautor estadounidense, Bob Dylan, llegará a Sudamérica con su gira The never ending tour, que lleva presentando desde hace tres décadas, confirmó el diario La Tercera.

Después de que el cantante británico Paul McCartney ofreciera el año pasado un concierto magistral, otro ex integrante de The Beatles se aproxima a nuestra capital. Nos referimos al carismático Ringo Starr, quien negocia una presentación en Lima como parte de su segunda gira latinoamericana, según informó la revista Somos.

Después de que el cantante británico Paul McCartney ofreciera el año pasado un concierto magistral, otro ex integrante de The Beatles se aproxima a nuestra capital. Nos referimos al carismático Ringo Starr, quien negocia una presentación en Lima como parte de su segunda gira latinoamericana, según informó la revista Somos.

Edición Impresa