20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bob Dylan envió discurso de aceptación del Nobel y recibirá premio en efectivo

“El discurso es extraordinario y, como se esperaba, elocuente…”, comentó Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca.

Bob Dylan envió discurso de aceptación del Nobel.
Bob Dylan envió discurso de aceptación del Nobel.

Bob Dylan entregó a la Academia Sueca su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura, por lo que podrá recibir el premio en efectivo de ocho millones de coronas suecas (819,000 euros, 923,000 dólares), informó la agencia AFP citando a la institución.

“El discurso es extraordinario y, como se esperaba, elocuente. Ahora que el discurso ha sido entregado, la aventura de Dylan está llegando a su fin”, escribió en un blog Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca.

En el discurso, leído por el propio Bob Dylan en un archivo de audio disponible en la web de la academia, el músico habla de la relación entre sus letras y la literatura.

José Carlos Yrigoyen: “La América Latina de García Márquez no ha desaparecido”

También cita a músicos que lo inspiraron, como Buddy Holly, cuya música “me cambió la vida”, y libros que lo impactaron, como ‘Moby Dick’, ‘Sin novedad en el frente’ o ‘La Odisea’.

La normativa de la academia indica que para recibir el premio en metálico hay que entregar un discurso de aceptación, lo que es posible en diferentes soportes.

Hay que hacerlo en un plazo máximo de seis meses después del 10 de diciembre, la fecha de la ceremonia de entrega de los premios, que coincide con el aniversario de la muerte de su fundador Alfred Nobel.

Bob Dylan recibió el premio por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según la academia. Y es el primer cantautor que gana el prestigioso Nobel de Literatura.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.