El cantante estadounidense Bob Dylan fue inculpado en noviembre en París por “injuria” e “incitación al odio” hacia los croatas debido a declaraciones en las cuales los comparaba a los nazis, se conoció hoy de una fuente judicial.
Dylan fue interrogado e inculpado a mediados de dicho mes durante una estadía en París, en la que dio varios conciertos y fue condecorado por el gobierno francés con la Legión de Honor.
La justicia francesa intervino después de una denuncia del Consejo Representativo de la Comunidad y de las Instituciones Croatas de Francia (CRICCF) a raíz de unas declaraciones del intérprete a la edición francesa de la revista Rolling Stone.
“Si tiene Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden sentirlo, incluso ahora. De la misma forma que los judíos pueden sentir la sangre nazi y los serbios la sangre croata”, declaró en esa entrevista al ser interrogado sobre su militancia en el movimiento de los derechos cívicos de los negros en Estados Unidos.
El caso será juzgado por un tribunal de París especializado en los delitos de prensa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.