19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Finalmente el cantante Bob Dylan recibirá su Premio Nobel este fin de semana

La Academia le entregará el diploma y la medalla al intérprete estadounidense en una ceremonia íntima.

Bob Dylan finalmente recibirá su Premio Nobel este fin de semana. (Créditos: AP)
Bob Dylan finalmente recibirá su Premio Nobel este fin de semana. (Créditos: AP)

La Academia Sueca confirmó que este fin de semana entregará el Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, coincidiendo con su presencia en la capital sueca (Estocolmo) donde tendrá dos conciertos.

“La Academia y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia le entregará el diploma y la medalla y lo felicitará por el Nobel de Literatura. El escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes”, anunció en su blog la secretaria de esta institución, Sara Danius.

Cabe señalar que Bob Dylan no pronunciará ningún discurso al recibir el galardón, aunque la Academia espera que el intérprete envíe una versión grabada más adelante, algo que deberá hacer antes del 10 de junio.

Recordemos que el rockero de 75 años fue reconocido con el premio más importante de las letras por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.