20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bob Dylan: "Ni una sola vez tuve tiempo de preguntarme: ¿acaso mis canciones son literatura?"

El cantante, que envió una carta para ser leída durante la entrega del Nobel, aseguró sentirse “honrado” por el reconocimiento.

Bob Dylan no acudió a recoger premio Nobel de Literatura. (AP)
Bob Dylan no acudió a recoger premio Nobel de Literatura. (AP)

El cantante Bob Dylan (75), quien se hizo del Nobel de Literatura y que no este sábado no acudió a Estocolmo a recogerlo, afirmó – a través de una carta – sentirse “honrado” por el galardón.

“Si alguien me hubiera dicho que yo tenía la más mínima posibilidad de ganar el premio Nobel, habría pensado que mis posibilidades eran tantas como las de estar en la luna”, escribió el estadounidense, primer cantautor en recibir el premio.

La carta de Dylan fue leída por la embajadora de Estados Unidos en Suecia tras el banquete Nobel. El intérprete de Blowin’ in the Wind y Forever Young se excusó aduciendo que tenía “otros compromisos”.

“Ni una sola vez tuve tiempo de preguntarme: ¿acaso mis canciones son literatura?”, afirmó Bob Dylan, destacando que “verdaderamente no existen palabras” para describir el honor de ver su nombre junto al de otros galardonados como Rudyard Kipling, Albert Camus o Hemingway.

Este es el primer discurso en el que agradece formalmente a la Academia sueca por su elección, un falló audaz que sorprendió en los círculos culturales, acostumbrados a decisiones más convencionales, y cuyos reconocimientos siempre han estado vinculados a escritores autores de libros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bob Dylan