Lanzan ultimátum. La Academia sueca advirtió al galardonado con el Nobel de Literatura, Bob Dylan, que tiene hasta el próximo 10 de junio para dar su discurso de recepción. De lo contrario perderá el dinero de la dotación del premio.
Como se recuerda, el cantante estadounidense rechazó asistir a la ceremonia de entrega de premios el 10 de diciembre pasado. Solo envió un discurso de agradecimiento.
La Academia sueca espera el discurso para entregar los ocho millones de coronas (US$910.952) que brinda el premio.
El discurso, todavía llamado “la lección Nobel”, puede ser en cualquier formato, como un video o una canción, señala AFP.
El laureado
“No hemos tenido ninguna conversación telefónica con Bob Dylan en los últimos meses. Sin embargo, Dylan es consciente de que debe hacer una lección nobel de aquí al 10 de junio como muy tarde para obtener el pago”, escribió Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia sueca, el último lunes en su blog. “Lo que él decida, es su problema”, aseveró.
Pero no importa lo que ocurra, Dylan es y seguirá siendo el premiado de 2016. “En lo que respecta a la Academia sueca, es absolutamente seguro que el laureado con el premio Nobel de Literatura es Bob Dylan y nadie más”, aseguró Danius.
El cantante no dio ninguna explicación sobre su ausencia tras recibir el premio durante la ceremonia del 10 de diciembre, pero envió un discurso de agradecimientos en el que decía sentirse “honrado por recibir un premio tan prestigioso”.
Esta nota te puede interesar:
Mario Vargas Llosa también dice #FuerzaPiura
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de marzo de 2017
Escucha su mensaje ➤ https://t.co/JWOTs3Z9z3 pic.twitter.com/6d14RISByc
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.