30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuesta de Datum da empate técnico entre el Sí y el No en la revocatoria

Sobre la base de los votos válidos en simulacro de votación, la opción que promueve sacar de su cargo a la alcaldesa Susana Villarán obtiene 51%, frente al 49% que respalda su permanencia en la Alcaldía de Lima.

Sonríe. Villarán sale bien parada en una nueva encuesta. (USI)
Sonríe. Villarán sale bien parada en una nueva encuesta. (USI)

A diferencia de otros sondeos (CPI y Ipsos Perú) que dan una ventaja de casi 9 puntos al Sí sobre el No en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la última encuesta de Datum, que difundió esta mañana Abre los ojos, revela un empate técnico entre ambas opciones, tal como lo señalara hace una semana.

En lo que se refiere a intención de voto, el No obtiene un 46% y el Sí consigue un 48%, mientras que un 6% no sabe/no contesta.

Clic aquí para agrandar el gráfico

Estas cifras no varían mucho cuando se hace un simulacro de votación y se toma en cuenta los votos emitidos. En este caso, el No llega a 44% frente al 45% del Sí. Además, un 8% de limeños votaría en blanco y 3% lo haría nulo/viciado.

Clic aquí para ampliar la imagen

Tomando solo en consideración los votos válidos, es decir, sin contabilizar los nulos y blancos, el No obtiene 49% y el Sí llega a 51%.

Clic aquí para agrandar el cuadro

El estudio de Datum también analiza la popularidad de Villarán de la Puente. Un 41% aprueba su gestión, en tanto que un 54% la desaprueba. Un 5% no sabe/no contesta.

OTROS GRÁFICOS

Clic para ampliar la imagen

VEA AQUÍ LA FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA DE DATUM


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.