Cuando faltan cuatro semanas para las elecciones del 6 de noviembre en Estados Unidos, los candidatos Mitt Romney y Barack Obama empataron con un 45% de las preferencias cada uno, según una encuesta de seguimiento de Reuters/Ipsos que se publicó hoy.
Este sondeo se hizo por Internet a 1,157 posibles votantes, entre el 5 y el 9 de octubre y tiene un intervalo de credibilidad de +/- 3,3%.
El mandatario demócrata que aspira a la reelección tuvo una ligera ventaja en los sondeos durante buena parte de septiembre, pero su rival republicano acortó la brecha tras su buen desempeño en el debate de la semana pasada.
Un estudio del Centro de Investigación Pew, que se difundió ayer, señalaba que Romney estaba adelante del actual presidente por primera vez con un 49% de respaldo, mientras que Obama es apoyado por un 45% de los votantes.
PARA LOS HISPANOS
El presidente Obama compara a los “dreamers” con sus dos hijas en el primer anuncio de televisión y radio de su campaña hablando en español. En el video titulado Buen ejemplo y emitido hoy, el jefe de Estado asegura que los jóvenes ilegales le “inspiran”, tal como sucede con sus pequeñas Malia y Sasha.
“En los jóvenes conocidos como los ‘dreamers’, veo las mismas cualidades que Michelle y yo tratamos de inculcar en nuestras hijas. Respetan a sus padres… Estudian para superarse… Y quieren aportar al único país que conocen y aman. Como padre, me inspiran. Y como presidente su valentía me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande. Ningún camino es muy largo”, relató Obama.
Romney tampoco se quedó atrás y su comité de campaña emitió hoy un nuevo anuncio televisivo en español en el que asegura que las políticas de Obama “perjudican” a los pequeños negocios y promete ayudarles a crear empleos.
“El espíritu empresarial americano está vivo en la comunidad hispana. Millones de hispanos trabajando duro para lograr un mejor futuro para sus seres queridos”, dice Romney en el anuncio con subtítulos en español.
PLAZA SÉSAMO PROTESTA
El popular programa infantil Plaza Sésamo pidió hoy a la campaña de Obama, que retire un anuncio de televisión en el que se usa al personaje de Abelardo para atacar a Romney.
El programa subrayó en una declaración publicada hoy en su web que es “una organización no partidista, sin fines de lucro, y no apoya a candidatos ni participa en campañas políticas”. “Hemos recibido y revisaremos sus preocupaciones”, indicó en respuesta un funcionario de la campaña de Obama.
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