La edición de setiembre de Pulso Perú trae una ratificación del descenso niveles de aprobación de presidente Ollanta Humala, que ha caído a 32%, un nivel que es casi la mitad del 60% que tenia en abril pasado.
Clic aquí para agrandar la imagenEl motivo de la caída sigue siendo la pérdida de credibilidad que se ve reflejada en que mayoría de encuestados, pues no tienen confianza en que se va lograr resolver problemas que ha ofrecido el gobierno como erradicar la minería informal o derrotar a Sendero Luminoso por completo.
Incluso cree que diálogo del Gobierno con los partidos políticos se debe básicamente a que el Ejecutivo tiene dificultades (57%) y que no se llegará a ningún acuerdo (49%) en beneficio del país.
Clic aquí para agrandar la imagenEl 61% cree que estamos en crisis debido a las recientes declaraciones del mandatario sobre este tema, pese a que estamos en un crecimiento del orden del 5%.
Este es un dato preocupante pues este anuncia crea un pesimismo generalizado, que retroalimenta la desaceleración económica y eso se va generar una crisis en el país.
Clic aquí para agrandar la imagenPero lo que sí ha detectado el Gobierno es que hay un sector que requiere una reforma y ese es el de Salud. Solo el 7% de los encuestados opina que la atención es buena en el sector público. Además, el 69% prefiere pagar para recibir una mejor atención en salud.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.