13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ipsos Apoyo

Mayor rechazo. La desaprobación de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, alcanzó un nuevo pico. El 60% de limeños no apoya el actuar del burgomaestre en la comuna, señala la última encuesta de Ipsos.

La aprobación de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en alza, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos, el apoyo alcanza el 43%, esto es 11 puntos más que el mes pasado.

La encuesta Pulso Perú reveló que el 69% de peruanos cree que las propuestas del nuevo gobierno —como la rebaja del IGV, la formalización, las obras de agua y saneamiento, y otras— sí van a lograr que se reactive el crecimiento y, además, generarán empleo.

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

JAVIER ARTICA jartica@peru21.com

JAVIER ARTICA jartica@peru21.com

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, tildó hoy de “Pilatos” al mandatario Ollanta Humala por desvincularse de la ‘repartija’ en el caso de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional y la defensora del Pueblo.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió un punto porcentual y se ubicó en 54%, mientras que la de la primera dama Nadine Heredia se mantiene en 60%, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

García Belaunde: “En esta revocatoria no hay tiempo suplementario”

A la luz de las recientes encuestas sobre el proceso de revocatoria en Lima, el congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que la gran incógnita es si el equipo de campaña de la alcaldesa Susana Villarán podrá revertir la tendencia a favor de Sí en las cuatro semanas que quedan para la consulta popular.

La última encuesta de Ipsos Apoyo sobre la consulta de revocatoria en Lima del 17 de marzo, en el que Sí (58%) le lleva 16 puntos de ventaja al No (42%), también revela que hay muchos electores que confunden el concepto de las opciones de sufragio.

Marco Tulio: “Encuestas son fotografías tomadas con cámaras diferentes”

Las encuestas publicadas en diversos medios periodísticos, que muestran una diferencia importante en los resultados de intención del voto entre el Sí y del No a la revocatoria, “son fotografías del momento que se toman de cámaras distintas”, dijo en Abre los ojos esta mañana el principal promotor de la consulta popular en Lima, Marco Tulio Gutiérrez.

Diferencias entre Ipsos Apoyo y Datum son por la metodología usada

A cuatro semanas de la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 40 regidores del concejo metropolitano, la tendencia a favor del Sí se ha reducido, según muestran los recientes estudios, pero lo que ha llamado la atención son los distintos resultados, por ejemplo, entre las encuestas de Datum y Ipsos Apoyo.

La popularidad del presidente Ollanta Humala alcanzó el 53% en enero, cinco puntos más de lo registrado en diciembre, según la encuesta de Ipsos Apoyo que publica hoy El Comercio.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Un 89% de peruanos aprueba el desempeño del equipo que representó al país ante la Corte Internacional de La Haya por el litigio de límites marítimos que sostiene con Chile, según un sondeo nacional de Ipsos Apoyo.

Alicce Cabanillas Enviada especial a Arequipa

En la edición del CADE de este año, el 89% de los líderes empresariales participantes percibe que el Perú está progresando, según revela la encuesta elaborada por Ipsos Apoyo entre los ejecutivos.

Alicce Cabanillas Enviada especial

La aprobación del presidente Ollanta Humala aumentó a 43% en noviembre, tres puntos porcentuales más que en el mes anterior, según el último sondeo realizado por la empresa Ipsos Apoyo.

La más reciente encuesta publicada por la empresa Ipsos Apoyo reveló que el 65% de limeños votará a favor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Una reciente encuesta privada de Ipsos Apoyo reveló que el 78% de los cajamarquinos se opone al desarrollo del proyecto Conga, que está a cargo de la minera Yanacocha, y que solo el 15% aprueba su viabilidad.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

A un año de gestión, solo 38% de peruanos aprueba el gobierno de Humala

A un año de que Ollanta Humala se ciñera la banda presidencial, una encuesta de Ipsos Apoyo difundida por América Televisión revela que el 38% de la población aprueba la labor del mandatario, dos puntos porcentuales menos que el último estudio publicado sobre la popularidad del mandatario.

La popularidad del presidente Ollanta Humala sigue en picada. Según la última encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio, sólo el 40% de la población aprueba la gestión del mandatario, cinco puntos menos que el 45% de popularidad registrado en junio pasado.

Gonzalo Pajares Blog Para comerte mejor

Como una situación “preocupante” calificó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, que el Poder Judicial haya sido considerada como la institución más corrupta del país por un 56% de la población, según la “VII Encuesta Nacional sobre corrupción 2012” publicada hoy por Perú21.

En los últimos años no solo hemos cambiado de Gobierno central, local y regional. La percepción de los peruanos sobre cuáles son los principales problemas que aquejan al país también ha variado.

Lo que vemos en esta encuesta, en primer lugar, es que la inseguridad ciudadana y la corrupción están muy cerca (como los principales problemas del país). En la población ha aumentado la percepción de inseguridad casi al punto de lo que era la corrupción.

En los últimos años no solo hemos cambiado de Gobierno central, local y regional. La percepción de los peruanos sobre cuáles son los principales problemas que aquejan al país también ha variado.

Según una reciente encuesta de la empresa Ipsos Apoyo, 61% de limeños respalda la reforma del transporte público que impulsa la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mediante el establecimiento de paraderos, reemplazo de unidades y formalización de las rutas.

En cinco puntos porcentuales bajó la aprobación del presidente Ollanta Humala según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo. El mandatario, cuyo manejo de la crisis en el VRAE fue duramente criticado, registró un 51% de aprobación frente al 56% registrado el mes pasado.

Un sondeo de Ipsos Apoyo realizado en 20 países por encargo de Kraft Foods reveló que un 93% de los padres peruanos encuestados considera prioritario compartir su tiempo para divertirse en familia, un porcentaje superior al 84% registrado en promedio en otros países latinoamericanos.

La mayoría de la población considera que los intereses políticos mueven a los principales opositores al proyecto minero Conga, y no una real preocupación por el medio ambiente y el agua, según los resultados de la última encuesta nacional de Apoyo, difundida hoy.

El protagonismo político y mediático que ha alcanzado Nadine Heredia en los últimos meses hace suponer ante la opinión pública que la primera dama cuenta con un papel más que activo en la gestión presidencial de su esposo, Ollanta Humala.

Un nuevo sondeo de opinión confirma el bajón en el respaldo del presidente Ollanta Humala. Si el mes pasado su aprobación subía gracias al sólido manejo económico y la captura del terrorista ‘Artemio’, ahora marca un retroceso por otros factores.

El 75% de hogares peruanos consume salsas o cremas picantes preparadas en base a ají amarillo, un insumo tan peruano como la papa o la chicha morada, según un estudio realizado por Ipsos Apoyo.

El respaldo al presidente Ollanta Humala continúa en alza. Según el último sondeo de la encuestadora Ipsos Apoyo, el mandatario tiene un 59% de aprobación.

La popularidad de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sigue en picada. De acuerdo a la última encuesta de Ipsos Apoyo para el diario El Comercio, un 76% de la población está en desacuerdo con su gestión.

El presidente de la República, Ollanta Humala, inició el 2012 con un aumento en la aprobación a su gestión. Según la última encuesta de Ipsos Apoyo encargada por el diario El Comercio, el mandatario remontó su popularidad en siete puntos, de 47% que tenía en diciembre de 2011 a 54% al 13 de este mes.

Empiezan a multar a conductores

Como parte del reordenamiento vehicular en la avenida Abancay, desde hoy se entregan multas de S/.720 a los conductores que no cumplan con dejar y recoger a sus pasajeros en alguno de los tres paraderos establecidos.

Enrique Castillo, Opina.21 ecastillo@peru21.com

Las últimas semanas se ha especulado mucho sobre un posible indulto humanitario para Alberto Fujimori, cuya petición se viene preparando desde la defensa del expresidente, a la espera del visto bueno de parte del Gobierno. A todo esto hay que añadirle las cifras de la última encuesta de Ipsos Apoyo que indica que un 66% de la población respaldaría un indulto humanitario.

La popularidad del presidente continúa cayendo. Según la última encuesta elaborada por Ipsos Apoyo, la aprobación de Ollanta Humala bajó del 56% registrado en noviembre y actualmente se encuentra en 47%, una caída estrepitosa para un mandatario que en setiembre llegó a registrar hasta un 65% de respaldo.

Empresarios estiman crecimiento económico de 5.6% en el 2012

Los empresarios que participan en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2011, en Cusco, estiman que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú podría crecer 5.6% en el 2012, según una encuesta elaborada por Ipsos Apoyo.