A cuatro semanas de la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los 40 regidores del concejo metropolitano, la tendencia a favor del Sí se ha reducido, según muestran los recientes estudios, pero lo que ha llamado la atención son los distintos resultados, por ejemplo, entre las encuestas de Datum y Ipsos Apoyo.

Clic aquí para agrandar el gráfico

Al respecto, la gerente general de Datum, Urpi Torrado, dijo que las diferencias entre los simulacros de votación con votos válido divulgados ayer (Datum: Sí 51% y No 49% / Apoyo: Sí 58% y No 42%) se debe a la metodología usada en cada caso.

“Nosotros, cuando llegamos a un lugar, y seleccionamos a la persona para ser entrevistada le entregamos la cédula, la persona emite su voto, lo ingresamos al ánfora y luego le damos el cuestionario. Ellos (Ipsos Apoyo) hacen al revés”, explicó la ejectuiva.

Torrado destacó que las encuestas en mención muestran que hay un crecimiento del No a la revocatoria y un decrecimiento del Sí, que sigue adelante, pero con una tendencia a la baja que se había visto en el estudio anterior de Datum.

Agregó la campaña del No –dirigida por el brasileño Luis Favre– ha sido muy activa en las últimas semanas, no solo con los paneles publicitarios, sino también redes sociales, lo que ha influido en la intención de voto. Por el contrario, anotó, “no hay una cara visible ni una campaña clara por el lado del sí”.

CONFUSIÓN
La gerente de Datum también coincidió con Alfredo Torres, de Ipsos Apoyo, en que hay un grupo considerable de personas que confunde el Sí con el No, y viceversa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatoria

Encuestas

Ipsos Apoyo

Perú

Campaña del No

Estrategia publicitaria

Alcaldía de Lima

Urpi Torrado

Alfredo Torres

Susana Villarán

Luis Favre

Noticias Relacionadas

Diferencias entre Ipsos Apoyo y Datum son por la metodología usada | Política | Peru21
25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diferencias entre Ipsos Apoyo y Datum son por la metodología usada

Urpi Torrado considera que la campaña a favor de Susana Villarán está dando resultados y coincide con Alfredo Torres en que un grupo importante de votantes confunde el Sí con el No.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Sin medias tintas)
(Sin medias tintas)

==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })