Las encuestas publicadas en diversos medios periodísticos, que muestran una diferencia importante en los resultados de intención del voto entre el Sí y del No a la revocatoria, “son fotografías del momento que se toman de cámaras distintas”, dijo en Abre los ojos esta mañana el principal promotor de la consulta popular en Lima, Marco Tulio Gutiérrez.

Resaltó que la opción del Sí se mantenga adelante, pese a que la distancia con el No se acortó, y también consideró que la confusión en los electores ha disminuido, aunque las diferencias entre los resultados de Datum e Ipsos Apoyo se explica en parte porque buena cantidad de votantes aún confunden el concepto de ambas opciones.

“En realidad la confusión ha ido bajando. Las cuatro encuestas (CPI, Datum, Ipsos Apoyo e Idice) señalan que las dos opciones cuentan con un voto duro, que se mantendrá hasta el final del proceso (…) Aunque sería dramático que estuviera confiando en un voto duro gelatinoso”, sostuvo.

“VILLARÁN METIÓ AL FANTASMA DE CASTAÑEDA”
Consultado sobre la percepción de la gran mayoría de limeños, quienes creen que el exalcalde Luis Castañeda está detrás del proceso de revocatoria, Gutiérrez dijoó que fue la propia alcaldesa de Lima quien metió esa idea en la mente de los ciudadanos.

“Susana Villarán ha visto el fantasma de Castañeda desde su primer día de gestión. En su discurso inaugural, en vez de preocuparse por el futuro, ella miraba al pasado. Acá se la han pasado dándole con palo a Castañeda y lo han dejado de hacer cuando el Apra entró a la revocatoria”, indicó.

Finalmente, indicó que sus llamados al exalcalde para que se pronuncie sobre el proceso fueron hechos más por “insistencia periodística que por propio interés”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatoria

Encuestas

Ipsos Apoyo

Datum

Municipalidad de Lima

Marco Tulio Gutiérrez

Susana Villarán

Luis Castañeda Lossio

Noticias Relacionadas

Marco Tulio: 'Encuestas son fotografías tomadas con cámaras diferentes' | Política | Peru21
27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Tulio: “Encuestas son fotografías tomadas con cámaras diferentes”

El principal promotor de la revocatoria en Lima tomó con calma inédita diferencia entre los estudios de Ipsos Apoyo y Datum. Resaltó supremacía del Sí.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Abre los ojos/USI)
(Abre los ojos/USI)

2117926').hide();