27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apoyo: 16% cree que marcar Sí es para mantener en el cargo a Villarán

El presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, advierte que aún persiste confusión en muchos electores sobre la consulta de revocatoria en Lima.

¿Le alcanzará el tiempo a Villarán para revertir la tendencia del Sí? (Perú21)
¿Le alcanzará el tiempo a Villarán para revertir la tendencia del Sí? (Perú21)

La última encuesta de Ipsos Apoyo sobre la consulta de revocatoria en Lima del 17 de marzo, en el que Sí (58%) le lleva 16 puntos de ventaja al No (42%), también revela que hay muchos electores que confunden el concepto de las opciones de sufragio.

El presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, explicó que el estudio en mención incluyó la pregunta “¿Para usted, votar por el Sí en la revocatoria significa que la alcaldesa Susana Villarán deje el cargo o continúe en el cargo?”, a lo un 16% de los 646 encuestados respondió que marcar el Sí es para mantener a Susana Villarán en la Alcaldía de Lima, cuando en realidad es todo lo contrario.

Esto explicaría la diferencia entre el estudio de Apoyo y el de Datum, en el que la opción del No acortó la distancia que la separa del Sí, incluso hasta un virtual ‘empate técnico’.

“Todavía hay una brecha significativa, pero existe una tendencia a reducirse comparando este estudio con el pasado”, indicó Torres sobre la encuesta realizada el último 13 de febrero y que tiene un nivel de confianza del 95%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.