12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sondeos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, le restó importancia a la encuesta de Ipsos Perú que señala que solo el 24% de la población capitalina aprueba su gestión y que casi la mitad de los limeños no ve mejoras en el transporte.

El multimillonario Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay, anunció el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez.

CARACAS (Reuters).– El candidato oficialista Nicolás Maduro sigue liderando la carrera para las presidenciales venezolanas de mañana sobre su rival Henrique Capriles, pero su ventaja se acortó en los últimos días de campaña, según tres sondeos.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, parte la carrera electoral con una ventaja de 14.4 puntos porcentuales en intención de voto sobre su rival Henrique Capriles, según un sondeo de Datanálisis difundido por Barclays, el primero que sale a la luz pública tras la muerte de Hugo Chávez.

Susana Villarán hizo un mea culpa, prometió cambiar el rumbo de su gestión y pidió una nueva oportunidad para seguir gobernando la ciudad, pero las cifras casi no se han movido. El último sondeo de intención de voto sobre la revocatoria muestra que el Sí le sigue llevando una ventaja de seis puntos al No.

Susana Villarán hizo un mea culpa, prometió cambiar el rumbo de su gestión y pidió una nueva oportunidad para seguir gobernando la ciudad, pero las cifras casi no se han movido. El último sondeo de intención de voto sobre la revocatoria muestra que el Sí le sigue llevando una ventaja de seis puntos al No.

Solo hasta este domingo 10 de marzo se podrá difundir en los medios de comunicación las encuestas de intención de voto y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de Lima, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Nueve puntos separan al No del Sí, pero la alcaldesa de Lima no quiere hablar mucho del tema. “Una autoridad como yo no está pensando en las encuestas, esto no me da ningún respiro porque tengo que trabajar mucho; hay mucho por hacer”, respondió Susana Villarán cuando le preguntaron sobre el último sondeo de intención de voto para la revocatoria.

La última encuesta de Ipsos Apoyo sobre la consulta de revocatoria en Lima del 17 de marzo, en el que Sí (58%) le lleva 16 puntos de ventaja al No (42%), también revela que hay muchos electores que confunden el concepto de las opciones de sufragio.

QUITO (Reuters).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se encamina a lograr hoy su segunda reelección en unos comicios en los que podría obtener hasta 60% de respaldo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería reelegido en primera vuelta el 17 de febrero al registrar una intención de voto de entre 48.18% y 61.5%, según tres encuestas privadas conocidas hoy por la agencia AFP.

JERUSALÉN (Reuters).– El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ganó las elecciones parlamentarias pese a que su bloque sufrió inesperadas pérdidas ante el repunte de la centroizquierda.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones israelíes, con el 16.3% de los votos escrutados, confirman por el momento la victoria de la coalición derechista encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la segunda posición para el partido de centro Yesh Atid.

WASHINGTON (Agencias).– La votación anticipada podría alcanzar hasta a un 40 por ciento del total de estadounidenses que participen en la elección presidencial, y los sondeos a quienes ya sufragaron muestran que el mandatario Barack Obama tiene una cómoda ventaja sobre su rival republicano Mitt Romney.

CARACAS/WASHINGTON (Agencias).– A 48 horas de las elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato opositor Henrique Capriles pasó adelante con el 51.8% de las preferencias contra el 47.2% del mandatario Hugo Chávez, según una encuesta de la firma Consultores 21 difundida por Barclays Research.

El presidente estadounidense Barack Obama ha logrado forjarse una cierta ventaja en la carrera hacia la Casa Blanca, combinando los actos de campaña con la gestión de la crisis en Oriente Medio esta semana, pero el impulso del presidente puede verse truncado si las protestas que proliferan en los países árabes cobran nuevas vidas estadounidenses.

El partido de la presidente argentina Cristina Fernández impulsa dos proyectos para bajar a 16 años la edad mínima para votar y permitir a los extranjeros sufragar en dicho país.

Peña Nieto: “No hay regreso al pasado”

La tendencia es irreversible. Al 86,37% de las actas contabilizadas, Enrique Peña Nieto, el joven político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se configura como el nuevo presidente de México con un porcentaje del 37,67%.

Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra al frente de la elección presidencial en México, según dos encuestas a boca de urna de dos empresas privadas que fueron divulgadas esta noche.

El candidato opositor Enrique Peña Nieto cerraba hoy con aire triunfal la campaña hacia las elecciones presidenciales del domingo en México, respaldado por encuestas que lo colocaron con una sólida ventaja sobre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

El socialista François Hollande fue elegido presidente de Francia, al obtener este domingo entre 52% y 53,3% de los votos en la segunda vuelta de la elección presidencial, según las estimaciones de cuatro institutos de sondeo.

PARÍS (Reuters).– Francia enfrenta hoy el crucial balotaje que se espera corone a Francois Hollande como el primer presidente socialista del país en 20 años, pese a que los sondeos mostraron que el mandatario Nicolás Sarkozy ha recuperado algo de terreno en la contienda.

Francia puso fin hoy a las campañas para el crucial balotaje que se espera corone a François Hollande como el primer líder socialista del país en 20 años, pese a que sondeos mostraron que el presidente Nicolas Sarkozy había recuperado algo de terreno en la contienda.

François Hollande se impuso hoy en la primera vuelta de las elecciones francesas ante el actual presidente Nicolas Sarkozy, que ahora se enfrenta a la dura tarea de remontar en la ronda definitiva del próximo 6 de mayo, según apuntan todos los sondeos a boca de urna.

PARÍS (Agencias).– Las últimas encuestas dan como ganador, tanto en primera como en segunda vuelta, al candidato socialista François Hollande sobre el actual presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en las elecciones que comenzaron ayer para 900 mil galos residentes en los territorios de ultramar y en el continente americano y que continúan hoy en el país europeo.

Las últimas encuestas sitúan al candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande como el favorito con el 28% de votos, seguido del actual mandatario Nicolas Sarkozy, con el 26%. Le siguen la extremista de derechas Marie Le Pen, con el 16%, y el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon, con el 14%.

El exsenador Rick Santorum lidera los sondeos de intención de voto en Michigan, la tierra natal de Mitt Romney, y también ha ganado adeptos en Arizona a menos de dos semanas para que esos estados celebren primarias para elegir al candidato republicano a la presidencia de EEUU.