19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Encuestas sobre revocatoria solo podrán difundirse hasta este domingo 10

El JNE recordó que la infracción a esta prohibición será sancionada con multas de entre 10 y 100 UIT (S/.37,000 y S/.370,000).

(USI)
(USI)

Solo hasta este domingo 10 de marzo se podrá difundir en los medios de comunicación las encuestas de intención de voto y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de Lima, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La difusión después del domingo se encuentra prohibida, tal como lo estipula el artículo 191 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El referido artículo señala: “La publicación o difusión de encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de los medios de comunicación puede efectuarse hasta el domingo anterior al día de las elecciones”.

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa que oscila entre las 10 y 100 UIT (S/.37,000 y S/.370,000).

Además, solo hasta el jueves 14 podrán realizarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político y expenderse bebidas alcohólicas, de acuerdo a ley.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.