22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Los resultados de la reciente encuesta de Ipsos, que muestran una caída de la aprobación del presidente Humala a 27% (tenía 54% en febrero) y del crecimiento del PBI de julio (4.5%), reflejan el cambio en el entorno de negocios en solo seis meses.

gcastagnola@peru21.com

Los resultados de la reciente encuesta de Ipsos, que muestran una caída de la aprobación del presidente Humala a 27% (tenía 54% en febrero) y del crecimiento del PBI de julio (4.5%), reflejan el cambio en el entorno de negocios en solo seis meses: un ambiente político complejo, con un gobierno aislado; y una economía que ha bajado su velocidad, de 6.6% en 2011-2012, a 5% en la actualidad. Este deterioro responde a errores de conducción del gobierno, más que a factores exógenos: el aislamiento de la pareja presidencial, la apatía de la mayoría de ministros para impulsar la inversión privada –el MEF no puede hacer todo–, las clamorosas deficiencias en sectores como seguridad e infraestructura, etc. El presidente Humala está a tiempo de revertir esto. Necesita cambios en la conducción de sectores clave e incorporar operadores políticos de peso que le faciliten la interacción. La alternativa es intentar seguir flotando como lo hace hoy, durante los largos 34 meses que le quedan.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.