26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristina Fernández: Un 67.5% de argentinos desaprueba su gestión

Mandataria registró una caída de más de 20 puntos desde las elecciones legislativas de octubre, según sondeo de la consultora Management & Fit.

Cristina Fernández y su gestión no tienen contentos a los argentinos. (Internet)
Cristina Fernández y su gestión no tienen contentos a los argentinos. (Internet)

Un 67.5% de argentinos desaprueba la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, según un sondeo de la consultora Management & Fit difundido hoy.

Con este resultado, la mandataria registró una caída de más de 20 puntos desde las elecciones legislativas de octubre pasado.

De acuerdo a la última encuesta de la consultora Management & Fit, solo el 25% de los argentinos aprueba la gestión presidencial, frente al 44.4% que se mostraba a favor cuatro meses atrás.

El descenso en la imagen de la mandataria argentina se da en paralelo con el aumento de la preocupación por las expectativas económicas.

Ante la pregunta “¿Cómo considera usted que estará su situación económica personal en los próximos meses?”, el 55.8% respondió que empeorará y solo el 12.6% cree que estará mejor.

Respecto a la situación económica general de Argentina, el 67% opina que se deteriorará en 2014, según el sondeo, publicado hoy por el diario Clarín.

Igualmente, siete de cada diez argentinos piensa que este año la inflación será mayor a la de 2013, que superó el 28% según estimaciones privadas, aunque los datos oficiales la redujeron al 10.9%.

La inseguridad es vista como la mayor preocupación por el 82.4% de los encuestados, pero la siguen dos inquietudes económicas, la inflación, que preocupa al 69.9% de los argentinos, y el desempleo (50.5%).

“Este pesimismo no es novedad, ya que viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía post-devaluación y suba de tasas avanza hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación”, describe la consultora en su análisis de los resultados de la encuesta.

“La mala noticia para el Gobierno es que la opinión pública lo considera más parte del problema que de la solución”, concluye Management & Fit.

El sondeo se realizó entre el 18 y el 25 de febrero sobre 1,600 entrevistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.